Para aparentar normalidad, en un país en donde las redes sociales se han llenado de decenas de obituarios ante la falta de información real del Minsa, la vicedictadora Rosario Murillo, informó que este fin de semana se desarrollarán 4 mil 300 actividades en medio de un repunte de Covid-19, reportado por el Minsa, controlado por sandinistas y el independiente Observatorio Ciudadano.

“Tenemos en total 4 mil 300 actividades con todos los cuidados, responsables de nuestra salud, en deportes, en cultura, tradición, recreación. Reinas del maíz y ferias del maíz que se realizan en todo el país, empiezan los preparativos, los preludios de las fiestas de San Jerónimo, las fiestas de Masaya también que son las más largas en duración”, informó Murillo en su letanía de mediodía en medios voceros.

La noche de este viernes, pobladores de Mateare asistieron a una fiesta danzante en “honor” a la Virgen La Merced a donde acudieron en su mayoría sin portar mascarillas ni distanciamiento social. Esta fue una de las actividades anunciadas por Murillo.

“Hoy estamos a las puertas de un fin de semana. Bueno, queremos saludar a todos los municipios que hoy 24 celebran a la Virgen de la Merced, saludar las iglesias que llevan su nombre y saludar estos caminos de fe, de esperanza, de unidad para la prosperidad”, indicó la vicedictadora Murillo.

Murillo, irresponsablemente invitó a más de 350 ferias de “economía familiar” y de salud en diferentes partes del país.

“450 destinos turísticos, balnearios y corridas de toro. Todo lo que hacemos debemos hacerlo cumpliendo con las normativas, las disposiciones de cuido responsables de la salud, emanadas de las autoridades nacionales y de las autoridades internacionales”, dijo Murillo.

LEER ADEMÁS: 415 muertes por Covid-19 y 1,655 nuevos casos en una semana en Nicaragua

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.