La vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, nuevamente dirigió su discurso de este mediodía en contra de la jerarquía católica de Nicaragua, y advirtió que en el país “existen leyes” en contra de lo que llamó delitos de “lesa espiritualidad”.

La número dos de la dictadura de Daniel Ortega, señala que “provocar” u “ostentar impunidad”, así como faltarle el respeto a la autoridad, son delitos que pueden ser castigados hasta con cárcel.

Aunque Murillo evitó referirse a alguien en específico, es evidente que sus descalificativos y amenazas son dirigidas a Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa, quien sigue es víctima de asedio desde la Curia Episcopal por agentes de la Policía Sandinista.

LEER MÁS: Rosario Murillo tilda de “bufón y manipulador de símbolos sagrados” a Monseñor Rolando Álvarez

Este hostigamiento y “ataque brutal” a la iglesia católica, como lo llamó un alto funcionario de Estados Unidos, ha puesto a Nicaragua en el “ojo del huracán” debido al contundente llamado internacional de cesar toda persecución política en contra del prelado.

“En esta patria bendita hay leyes también (…) no se deben infringir las leyes y mucho menos cometer delitos, porque provocar, hacer ostentación de impunidad es un delito, sobre todo cuando se provoca”, dijo Murillo.

“Hay leyes, no se puede sembrar odio o discordia, al contrario, tenemos que trabajar en paz, movernos hacia delante y con cariño, sin odio, sin amarguras, sin venenos”, agregó.

Murillo pide respeto mientras descalifica a los obispos

En su discurso Murillo también se refiere al “respeto” como una “palabra mágica”, pero obvió limitarse con sus desaprobaciones en contra de los obispos, a quienes en ocasiones anteriores tildó de “hijos del mismo demonio”.

La funcionaria más sancionada de la región afirmó que cuando se pierde el respeto a los “símbolos sagrados de nuestras creencias” es una “pérdida total de autorespeto”, en referencia a Monseñor Álvarez a quien este pasado jueves lo acusó de “manipular los símbolos sagrados”.

LEER MÁS: Excomulgar a Rosario Murillo por cometer “pecados mortales”: La petición de la ANPDH al Papa

Con estas declaraciones Murillo evidenció el brutal ataque hacia la iglesia católica y en contra de los sacerdotes y obispos, a quienes desde 2018 les “declaró la guerra” por su insistencia a favor de la defensa de los derechos humanos y en contar del discurso oficialista.

“Se gana el rechazo a la persona que provoca, y el rechazo hacia lo que es”, señaló la vocera del régimen.

Rosario Murillo Monseñor Álvarez
Murillo intenta descalificar a monseñor Álvarez. Foto: Nicaragua Actual

Acusó a los religiosos de cometer delito de “lesa espiritualidad”

En el marco de sus acusaciones y amenazas en contra del prelado, Murillo también dejó entrever que en Nicaragua se castiga lo que ella llamó delitos de “lesa espiritualidad”.

A su criterio, esto enmarca el irrespeto de parte de religiosos hacia las autoridades nicaragüenses, en especial hacia los agentes policiales, a quienes Monseñor Álvarez encaro este pasado jueves por no permitirle la salida de la Curia Episcopal hacia la catedral de Matagalpa.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez oficia misa bajo encierro impuesto por fuerzas antimotines de la Policía Sandinista

“Todos hemos conocido a instituciones que merecen respeto y generar descrédito hacia esas instituciones que merecen respeto también es un delito, es pecado de lesa espiritualidad”, finalizó.

Diputados sandinista amenazan con enjuiciar al obispo de Matagalpa

El parlamentario sandinista Carlos Emilio López Hurtado escribió en Facebook que “los falsos sacerdotes violan la Ley De Dios, que es la Ley del amor al prójimo, y violan las leyes terrenales que garantizan La Paz, la democracia, la tranquilidad y el orden público”.

Por su parte, el diputado sandinista Wilfredo Navarro dijo en entrevista a una radio oficialistas que Monseñor Álvarez “no está por encima de la Ley y con sus actitudes ha hecho que se le pierda el respeto y se le trate como a un político cualquiera”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.