Tras su primera participación en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves, justificó su voto durante una reunión virtual de gobernantes de Centroamérica favor de nombrar al empleado de la dictadura de Nicaragua, Werner Vargas como el nuevo secretario general de este organismo regional.

A través de un comunicado de la secretaría de la presidencia, se indica que “Costa Rica no se opuso al consenso de la declaración, lo cual permite que se reactive este órgano regional”.

PUEDES LEER: Werner Vargas, empleado del dictador Ortega, es el nuevo secretario del SICA

Durante la sesión, dirigida por el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se conoció la declaración de nombramiento del titular de la Secretaría General del SICA, la cual se sometió a votación, aprobándose así el nombramiento de Vargas.

“En el SICA hay más de $150 millones en espera de ser ejecutados, por lo que reactivando el sistema se da un impulso a los proyectos de la región. Costa Rica estará expectante de la propuesta del Plan de Trabajo (de Werner Vargas), a la espera de que provea objetivos claros que se traduzcan en resultados que generen bienestar a todas las poblaciones”, destaca el comunicado de la presidencia de Chaves,

Además, el comunicado oficial del gobierno de Chaves asegura que estarán pendientes de que Werner Vargas “promueva la transparencia, el uso adecuado de los presupuestos y fondos de cooperación, la rendición de cuentas y la participación equitativa de todos los países miembros del SICA”.

“De este modo, el señor Werner Vargas resultó electo como secretario general, se trata de un político que fue director ejecutivo del SICA del 2014 al 2020 y conoce bien el sistema”,  justifica el comunicado de Chaves.

TE PUEDE INTERESAR: Costa Rica: Médicos piden a Rodrigo Chaves reconsiderar eliminación de decreto de emergencia por COVID-19

La vice dictadora sandinista Rosario Murillo, se refirió a la elección de Vargas como un “pequeño triufo” y asegura que “es un derecho de Nicaragua estar en la secretaría general del SICA”.

“Y nos complace y nos llena también de orgullo poder representar caminos de unión y prosperidad para nuestra Centroamérica. Todos francos amigos, concluyó Werner sus palabras de humilde aceptación de la misión que le han encomendado los presidentes centroanmericanos, para que todos seamos francos amigos, pabaras de Rubén Darío en boca de Werner Vargas”, resalta Murillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.