El gobierno de Joe Biden en Estados Unidos se pronunció ante los recientes acontecimientos causados por el régimen Ortega-Murrillo a través de actos de represión contra la iglesia católica, sacerdotes, obispos y laicos en Nicaragua.

En una conferencia de prensa este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre externó la postura de su país en el caso de Nicaragua que resume ataques a la libertad religiosa, encarcelamiento de al menos 7 religiosos de la iglesia y la casa por cárcel impuesta a Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalapa.

Entérese sobre: Padre Uriel Vallejos da “señales de vida” en Twitter después de 22 días sin saber de él

“Ha habido un deterioro drástico del respeto por los principios democráticos y los derechos humanos por parte del régimen en Nicaragua”, declaró Jean-Pierre.

La funcionaria hace hincapié en el actual incremento de la persecución a opositores, así como la represión contra la prensa independiente, líderes de la iglesia y población civil que mantiene el régimen en Nicaragua, por lo que considera oportuno romper el silencio y demandar la restitución de derechos y libertades.

Con gran preocupación señaló el actuar del régimen para callar, obligar a la iglesia y a sus cuerpos diocesanos dejar de denunciar desde los atrios las torturas, el estado policial, represión y la desaparición de la justicia en Nicaragua.

(Emitió una firme condena ante el) “encarcelamiento de líderes demócratas, miembros de la oposición, estudiantes y periodistas”.

Sanciones de Estados Unidos

Debido a la falta de voluntad y por el contrario el endurecimiento de la represión del régimen sandinista y sus aparatos militares de represión, Estados Unidos ha emitido sanciones contra la Policía Nacional, el director general de esa institución Comisionado Francisco Díaz Madriz, el Consejo Supremo Electoral y sus magistrados, así como medidas contra el Ministerio Público, jueces y fiscales.

“EEUU y miembros de la comunidad internacional ya han tomado una serie de medidas (…) y lo seguirán haciendo”, sentenció la portavoz de la Casa Blanca.

MÁS NOTICIAS: Dos nicaragüenses se ahogan en el Río Bravo, uno de ellos es un niño de 4 años

Los hijos de la pareja presidencial y por supuetso la vicedicatadora Rosario Murillo también han sido sancionados por EEUU y varios países de Europa sin embargo, mantienen tras las rejas a más de 190 personas prisioneras políticas y convirtieron al país en un estado donde reina la violencia y la impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.