El juez de la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, que dirime la causa por acusaciones de narcotráfico contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha reprogramado las fechas previstas para el proceso.

La fiscalía y la defensa habían solicitado una moción para reprogramar la audiencia de presentación de pruebas ante el juez prevista para el 28 de septiembre. Se ha previsto que las partes vuelvan al recinto judicial en Manhattan el próximo 27 de octubre a las 2:00 p.m.

LEA TAMBIÉN: EEUU pide a Daniel Ortega reconocer a su nuevo embajador para Managua, Hugo Rodríguez

Las justificaciones mencionadas en el documento de la corte dejan ver que la prórroga “sería para brindar tiempo adicional para que la defensa revise los materiales” presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como pruebas para la acusación.

Bajo este nuevo calendario, el juez ha reprogramado la fecha de inicio del juicio contra Hernández de la fecha inicial del 17 de enero de 2023, al 24 de abril del próximo año.

Esposa de JOH probará que es “inocente”

La esposa de Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, ha reaccionado al hacerse pública la notificación y ha dicho que el cambio de fecha les beneficia para demostrar que su esposo “es inocente”.

La exprimera dama comentó en redes sociales que los cambios van en consonancia con los intereses de la defensa porque el gobierno estadounidense no ha entregado y aportado todas las pruebas, “incluyendo material clasificado”.

LEA TAMBIÉN: Canasta básica ya se cotiza en C$18 mil, pero régimen habla de precios bajos

“Para nosotros son buenas noticias porque se reafirma lo que hemos venido sosteniendo, que Juan Orlando Hernández es inocente”, puntualizó la esposa del procesado, citada por La Prensa de Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.