La organización Texas Nicaraguan Community informó este jueves sobre el hallazgo con vida del nicaragüense Iván Cristobal Gutiérrez, de 35 años de edad, quien desde el pasado 6 de septiembre se encontraba en condición de desaparecido al intentar cruzar de forma irregular hacia Estados Unidos.

La organización informó que la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza, en México, confirmó la aparición del nicaragüense quien se encuentra bajo resguardo de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

LEA TAMBIÉN: México reporta el hallazgo de 78 nicaragüenses en 3 camiones con rumbo a EEUU

“Iván Cristobal Gutiérrez, ciudadano nicaragüense, fue localizado (y) está en inmigración de México. Para mayor información, llame a los teléfonos 844-144-0386”, informó Texas Nicaraguan Community en sus redes sociales.

La familia de Gutiérrez lo reportó como desaparecido al ser visto por última vez el pasado 6 de septiembre en el sector de Piedras Negras, Coahuila. El nicaragüense intentaba continuar su ruta para llegar de forma irregular a Estado Unidos.

Tras conocerse su condición de desaparecido, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza solicitó ayuda para dar con su paradero. El esfuerzo en conjunto logró que dos días después fuese encontrado con vida en manos de las autoridades mexicanas.

LEA TAMBIÉN: Reportan el fallecimiento de otro joven nicaragüense en el Río Bravo

Texas Nicaraguan Community puso a disposición los números telefónicos necesarios para que la familia se contacten con las autoridades encargadas del INM.

El éxodo de la migración nicaragüense

Recientemente las autoridades mexicanas reportaron el hallazgo de 266 migrantes, entre ellos 78 de origen nicaragüense, que viajaban hacinados en tres camiones. El hecho ocurrió en el municipio de Galeana, en Nuevo León.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó que 62 viajaban en núcleo familiar, no obstante había 19 niños y una niña que extrañamente no tenían compañía de ningún pariente en los remolques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.