-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESNelson Lorío y Balbino Colleman están detenidos en Auxilio Judicial

Nelson Lorío y Balbino Colleman están detenidos en Auxilio Judicial

La policía los acuda por el supuesto robo de un vehículo, ambos son opositores a la dictadura sandinista

-Contribuye-spot_img

La información sobre la detención y permanencia de los ciudadanos en el Complejo Judicial “Evaristo Vásquez”, fue confirmada por la abogada Yonarqui Martínez, quien se presentó junto a Reyna López, hermana de Balbino Colleman, y Karina Sánchez, esposa de Nelson Lorío, a la institución policial para indagar sobre el paradero de ambos.

“Nos acaban de decir que sí, efectivamente están detenidos por el delito del robo de un vehículo es lamentable que no puedan ni inventar un mejor delito porque Nelson y Balbino no pueden manejar” declaró a Nicaragua Actual, Yonarki Martínez.

La policía no brindó detalles del estado de salud de Lorío y Colleman, quienes pretendían realizar un piquete exprés por la conmemoración de los 3 años de la lucha cívica antigobierno.

“Él salió de la casa como a eso de las 6:30 pm, nos dijo ya vuelvo. Le dijo papá ore por mí. Yo sé que él tenía planes porque mi niño menor dijo que lo escuchó hablando que iba a ir a hacer un piquete a la Cuesta “El Plomo”, manifestó Reyna López, hermana de Balbino Colleman.

En tanto, Karina Sánchez, demandó la libertad de su esposo Nelson Lorío, quien cargaba en sus brazos al niño Teyler Lorío, cuando fue asesinado por policías y civiles armados hace tres años, durante el Plan Limpieza en Managua, hecho por el que sigue pidiendo justicia.

“Que lo dejen en libertad, eso de lo que lo están acusando es totalmente falso. Es una represalia más por seguir exigiendo justicia y le exigimos al régimen que los dejen en libertad porque ellos no andan haciendo nada malo” señaló Sánchez.

 

En el caso del señor Nelson Lorío, había recibido recientemente medidas cautelares de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por el constante asedio de uniformados y paramilitares. Colleman por su lado, fue un atrincherado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Mangua, estudiante de quinto año de economía.

LEER ADEMÁS: A tres años del asesinato del periodista Ángel Gahona aún no se hace justicia

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí