Varios presos y presas políticas de  la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo protestaron este lunes exigiendo el respeto a sus derechos y el cese de los tratos inhumanos al que son sometidos diariamente.

Una fuente informó a 100% NOTICIAS que los reos de conciencia, hastiados por los tratos inhumanos, decidieron unirse y alzar su voz para exigir también a la dictadura el respeto a su integridad física.

El medio aliado 100% Noticias conoció que la protesta la comenzaron las presas políticas al demandar respeto de sus derechos, ver a sus hijos y su libertad. Luego se les unieron los reos de conciencia, quienes desde sus celdas cantaron el Himno Nacional.

“Hoy se produjo una protesta de los presos en El Chipote. Todos los presos hicieron una protesta pidiendo respeto a sus derechos humanos, libertad y democracia para Nicaragua; cantaron el Himno Nacional”, detalló la fuente a 100% Noticias.

Agregó que con la protesta, los presos políticos han puesto en riesgo su vida por los castigos y las torturas que pueden recibir por órdenes de la dictadura, quien en los últimos meses se ha ensañado contra los reos de conciencia.

“No se dan por vencidos en sus convicciones y principios”, agregó la fuente.

Su espíritu está indoblegable ya que la chispa de abril se reaviva al acercarse el cuarto aniversario del 18 de abril, dijo otra de las fuentes del complejo policial Evaristo Vásquez, quien además elogió la valentía de los presos políticos.

Uno de los familiares de presos políticos secuestrados en el centro de torturas, quien pidió que su identidad no fuera revelada, detalló que con la protesta, los reos de conciencia piden a la población que no los olviden.

LEER MÁS: Preso político Lázaro Rivas recibe golpiza en sistema penitenciario de Juigalpa

“Es un mensaje que mandan a la población que no desfallezcan porque ellos seguirán arriesgando su integridad física pero nunca van a abandonar sus principios por democracia y libertad”, sostuvo.

Desde el primero de febrero, la dictadura de Nicaragua reactivó los juicios a los presos políticos, y por medio de jueces fanáticos al régimen los condenaron, aun sabiendo que las “pruebas” presentadas por la sancionada Fiscalía, no demostraron la culpabilidad de los acusados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí