-Aviso -spot_img
27.7 C
Managua
InicioNACIONALESRenuncia a la presidencia de Canatur Lucy Valenti

Renuncia a la presidencia de Canatur Lucy Valenti

Se cree que Valenti habría sido citada ante el Ministerio Público en medio de la detención de directivos del Cosep.

-Contribuye-spot_img

Una semana después de la detención del presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, Michael Healy y Álvaro Vargas, presentó formalmente su renuncia a la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, afiliada al Cosep, Lucy Valenti; la razón de su decisión no fue especificada en un comunicado vía WhatsApp que enviara Canatur a medios de comunicación.

“Lucy Valenti ha presentado su renuncia al cargo de Presidente de nuestra Junta Directiva”, indica el mensaje de Canatur.

Leer: EE.UU. dona más de 305 mil dosis de la vacuna Pfizer a los nicaragüenses

El cargo lo asume ahora Carlos W. Schütze, quien era el vicepresidente de dicha cámara empresarial y estará al frente hasta culminar el período establecido de 2020 a 2022. Mientras tanto Lucy Valenti, hasta el momento no se ha manifestado públicamente al respecto; extraoficialmente se manejaba que había sido citada también a declarar ante la Fiscalía, pero debido a su silencio no se confirma o descarta esa información.

“Ella ha estado por más de 15 años dirigiendo esta Cámara, ha impulsado el desarrollo del turismo del país y que de pronto por amenazas de este gobierno, tenga que renunciar es doloroso”, aseguró a 100% Noticias, medio aliado de Nicaragua Actual, un empresario turístico.

Lucy Valenti es constantemente acusada por agentes de la ofensiva mediática partidaria, pagada por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de haber promovido los tranques en el departamento de Rivas.

De conformidad a los antecedentes no se descarta que la empresaria prefiriese salir del país para garantizar su libertad e integridad física, sin embargo, este dato tampoco fue abordado en el comunicado de su renuncia, emitido la mañana de este miércoles 27 de octubre.

Leer: 17 fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí