-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Reino Unido aprueba píldora antiviral para tratar casos de Covid-19 leves y...

Reino Unido aprueba píldora antiviral para tratar casos de Covid-19 leves y moderados

Molnupiravir se convierte en el primer antiviral oral del mundo autorizado para el tratamiento del Covid-19. El medicamento viene en forma de cápsulas y se conocerá como Lagevrio.

-Contribuye-spot_img

El Reino Unido, a través de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, informó este jueves que autorizó el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics, el Molnupiravir, una píldora que se usará para tratar a adultos en riesgo con Covid-19 de leves a moderados.

Molnupiravir se convierte en el primer antiviral oral del mundo autorizado para el tratamiento del Covid-19. El medicamento viene en forma de cápsulas y se conocerá como Lagevrio. El antiviral aún no ha sido autorizado para su uso en ningún otro lugar. En tanto las compañías han solicitado la autorización de uso de emergencia de la FDA en EE.UU., según informó la cadena de noticias CNN.

El 30 de noviembre se reunirá el Comité Asesor de Medicamentos de la FDA para discutir la capacidad del Molnupiravir para tratar el covid-19, leve a moderado, en adultos en riesgo de enfermedad grave, incluyendo la hospitalización o la muerte.

Merck ha solicitado a la FDA una autorización de uso de emergencia para el Molnupiravir, el antiviral experimental contra el covid-19. En tanto Merck anunció que la cápsula redujo a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19.

“En el análisis intermedio, el Molnupiravir redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%; el 7,3% de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 después de la aleatorización (28/385), en comparación con el 14,1% de los pacientes tratados con placebo (53.377)”, dijo la compañía en un comunicado de prensa en octubre.

Hasta el día 29, no se informaron muertes en pacientes que recibieron Molnupiravir, en comparación con 8 muertes en pacientes que recibieron placebo.

LEER ADEMÁS: Miles de nicaragüenses siguen ingresando a Honduras para vacunarse contra el Covid-19

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí