-Aviso -spot_img
29.7 C
Managua
InicioNACIONALESRégimen de Daniel Ortega impone una vez más diputaciones departamentales en Matagalpa

Régimen de Daniel Ortega impone una vez más diputaciones departamentales en Matagalpa

Después de la “victoria” no reconocida de la dictadura de Ortega, el Consejo Supremo Electoral atribuyó cinco diputaciones al Frente Sandinista y una al PLC.

-Contribuye-spot_img

Después que este domingo 7 de noviembre, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecutara su farsa electoral, junto a sus fanáticos, el Consejo Supremo Electoral (CSE), dio a conocer que en el departamento de Matagalpa, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, “ganó” cinco diputaciones, mientras el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), obtuvo sólo un cargo a nivel de diputado.

Isaura Chavarría, Enrique Aldana, Irma Dávila, Rubén Gómez y María Montenegro, son los diputados impuestos por el CSE, cómplices de la pareja de dictadores, mientras Reynaldo Altamirano Alaniz, del municipio de Río Blanco, sigue como diputado por los liberales.

El CSE premió con diputaciones a la exdelegada del Ministerio de Educación en Matagalpa, Juana Isaura Chavarría Salgado; María Agustina Montenegro López, exvicealcaldesa de Matagalpa y a Irma de Jesús Dávila Lazo, ex secretaria política departamental del Frente Sandinista. Estas tres mujeres en años anteriores funcionaban como diputadas suplentes.

El partido sandinista asignó una vez más a Rubén de Jesús Gómez Suárez, exdelegado departamental del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y a Enrique Aldana Burgos. El sexto diputado departamental es el ganadero del municipio de Río Blanco, Reynaldo Altamirano Alaniz, quien después de cinco años seguirá como diputado propietario por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Cabe mencionar que el partido de Altamirano, fue uno de los pocos que el CSE autorizó para que corriera en la contienda electoral con Ortega. Una abogada que omitió su identidad califica que la diputación que tiene el partido liberal es porque “el FSLN se lo da al PLC para avalar la mentirota”, que armó el régimen para seguir en el poder, a pesar de ser rechazados por cientos de nicaragüenses, por países vecinos como Costa Rica, por Estados Unidos y demás naciones que demandan la libertad de Nicaragua.

LEER MÁS: Alcaldías de Matagalpa y Jinotega “celebran resultados” del circo electoral de Ortega

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí