La agencia de noticias EFE, constató este viernes que agentes económicos de la región  buscan reducir los costos de boletos aéreos entre países centroamericanos hasta en 55 dólares para incrementar el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de estos gobiernos.

En entrevista a esta agencia de noticias, una fuente del Banco Mundial (BM) aseguró que un reciente estudio económico concluye que para incentivar una mayor demanda de vuelos entre los países de Centroamérica, se debe impulsar una reducción en la tasa aeroportuaria que se paga por cada boleto.

Las autoridades económicas recomiendan reducir de 50 a 15 dólares la tasa aeroportuaria.

LEA TAMBIÉN: Migrantes de Nicaragua, El Savador y Honduras reciben extensión del TPS en EEUU

“Si reducen dramáticamente los impuestos que son alrededor de 50 dólares a 15, se puede ofrecer un precio de 55 dólares por segmento, que comparado con las tarifas tradicionales que están arriba de 250 dólares, sería una reducción importante en la región”, indicó el director general de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena.

Las autoridades centroamericanas siguen en negociaciones para poner en marcha este modelo para incrementar las rutas de vuelos a nivel regional y así recompensar la carga estipulada por la reducción de impuestos.

Cabe señalar que, en la actualidad el alto costo de impuestos no permite volar a las medianas y pequeñas empresas, por lo cual muchos turistas prefieren viajar a otros destinos como México y Estados Unidos.

Iniciativa podría aumentar las exportaciones en la región, asegura empresario

El director de relaciones gubernamentales de la aerolínea Avianca, Viviana Martín, aseguró a EFE que la implementación de la nueva medida económica en la región no solo aumentaría el turismo, si que no también incrementarían las exportaciones, otro punto clave para la economía de estos países.

“La baja de impuestos se compensa con el aumento de nuestras operaciones y la mediana empresa podrá agilizar su comercio”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses son elegibles para obtener visa de trabajo temporal en EEUU

Por su parte, el ministro de economía de Guatemala, Hanio Rosales, indicó que la nueva propuesta resulta “favorable en términos económicos” para la región.

La fuente directiva del BM también reveló a EFE que existen posibilidades que la nueva iniciativa sea implementada en los próximos meses en El Salvador y Costa Rica, países done existen negociaciones avanzadas en términos de economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.