Un juez de distrito penal de Granada decidió reducir la condena por robo agravado al homicida del joven Farling Aburto Betancourt, de 21 años de edad, quien fue brutalmente asesinado tras recibir 37 puñaladas por el asalto de una computadora valorada en 1,600 dólares.

Alexander Díaz Torres, asesino del joven granadino, fue condenado en noviembre de 2021 a cadena perpetua revisable más 7 años de prisión por robo agravado. Sin embargo, tras la apelación de la abogada del detenido, Natali Urbina Rojas, logró que la pena por hurto fuera rebajaba a 5 años y seis meses.

La pena de prisión perpetua revisable se mantiene para el condenado, siempre y cuando cumpla con los requerimientos de ley.

LEER MAS: Condenan a cadena perpetua a Alexander Díaz Torres por asesinato en Granada

Sus familiares compartieron la noticia en redes sociales afirmando que la resolución del pasado lunes emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue recibida con «alegría». «Gracias a todos los que genuinamente oraban y siguen orando por que a mi hermano se le hiciera justicia. No me alcanzan las palabras para escribirles cuán importante fue toda su empatía y apoyo», escribieron en Facebook.

Farling Aburto Betancourt (Q.E.P.D), fue asesinado el 14 de Julio de 2021, en un hotel de la ciudad de Granada. El joven falleció por shock hipovolémico, de acuerdo al médico forense, tras haber recibido más de treinta puñaladas por parte de Alexander Díaz Torres.

“A las 6 y media de la tarde del miércoles 14 de julio, la víctima se presentó a un hotel ubicado en la ciudad Granada, lugar donde fue citado por Alexander Antonio Díaz Torres, para la compra de una computadora portátil. Estando en el lugar, Farling fue intimidado con arma cuchillo por el delincuente para despojarlo de su computadora y al oponer resistencia, lo agredió a cuchilladas causándole la muerte para luego darse a la fuga llevándose la laptop”, informó el Comisionado Félix Villareal, jefe de la Policía en Granada que investigó el caso.

LEER MAS: Capturan a asesino del joven granadino Farling José Aburto Betancourt

Días después, el acusado fue capturado en el barrio “El Domingazo” de la Gran Sultana con el arma homicida que él mismo decidió enterrar en el patio trasero de su casa. Asimismo le fue ocupado un par de zapatos deportivos con manchas de sangre de su víctima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.