Ante la represión policial en contra de la población que se atreve a acercarse para apoyar a monseñor Rolando Álvarez en Matagalpa, miles de personas optan por volcar su respaldo a la iglesia católica a través de las redes sociales.

Hasta las 9:45 de esta mañana del jueves, una transmisión en vivo de la Diócesis de Matagalpa en su cuenta de Facebook, sobre la represión policial de la cual es víctima monseñor Álvarez las 24 horas del día, había sido compartida más de 8 mil veces, tenía más de 14 mil comentarios, y más de 15 mil interacciones, por parte de usuarios de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Monseñor Álvarez sale a encarar a la Policía Sandinista que lo asedia en Matagalpa

En la mayoría de comentarios se expresa la solidaridad y el apoyo de miles de personas, que están dentro de Nicaragua y algunos en el exterior. Anque también se observa que la dictadura activa a sus troles activistas para atacar a la iglesia católica y sus sacerdotes.

“Al pueblo no lo van a callar jamás, sobre todo al pueblo de Dios. Y con todo este derroche de represión, lo que vemos es que la dictadura de Daniel Ortega tiene miedo a un nuevo despertar de la ciudadanía. Tiemblan de miedo. Y es mejor que cesen estos ataques porque la paciencia del pueblo tiene un límite. Y la furia de un pueblo entero puede más que cualquier imperio armado hasta los dientes”, expresa el usuario Miguel Urrutia.

Otro usuario en cambio dejó un mensaje donde dice: “Se valen de una sotana para atacar a un gobierno que solo ha tratato de llevar justicia y bienestar y que les ha desmantelado sus negocios y sos fondos provenientes de los yankis, ya no tienen ingresos de Estados Unidos y eso les duele”.

Otra usuaria de nombre Cristina Paredes puso en su comentario: Esta dictadura satánica será aplastada por el poder de Dios y la virgen santísima. Ya el Señor lo ha hecho antes y lo hará una vez más. Y veremos a esa familia Ortega Murillo salir como ratas de nuestra Nicaragua porque esta tierra no quiere a malos hijos en su suelo.

“Dictadura ya perdió la guerra en las redes sociales”

Un especialista en marketing digital consultado por Nicaragua Actual, quien prefiere que lo llamemos “Charly”, considera que ninguna cuenta del gobierno, ni siquiera la de los canales de televisión abierta que se supone tienen un alcance mayor, logran tener conectados a tantos usuarios, como lo hace la iglesia católica.

“Vos ves en las transmisiones que hacen a diario, del monólogo de la Rosario Murillo cada medio día, y en cada una de esas cuentas de redes sociales que hacen esa transmisión en vivo, ahi no vas a a ver ni 20 personas. Nadie los sigue, Nadie los quiere. Nadie les cree una sola palabra de lo que dicen”, comenta el especialista.

Charly afirma que la guerra en las redes sociales ya la dictadura de Daniel Ortega la tiene perdida, y que “este se ha convertido en el único espacio por excelencia donde se vuelca todo el descontento y el rechazo social a las políticas y acciones represivas de una dictadura que ya demostró que es capaz de matar en las calles a quienes protesten”.

“No sabemos qué puede ocurrir más adelante, pero la tecnología cada vez más sirve para unir voluntades, para unificar criterios, para reaccionar en masa ante situaciones de injusticia, de abusos de poder, y a eso le tiene horror Daniel Ortega y Rosario Murillo”, concluye Charly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.