A pesar de las limitaciones económicas que enfrentan los exiliados nicaragüenses en Costa Rica se han organizado con otros grupos sociales para iniciar una campaña para recolectar víveres y poder enviarlos a los afectados por el “poderoso”  Huracán Eta.

 

Para esto han habilitado tres puntos de acopio una de ellas es la floristería “Mundo De Flores” ubicada en plaza Víquez en el centro de San José en Costa Rica, hasta aquí llegó un nicaragüense exiliado para llevar frazadas y ropa en buen estado que logró reunir con otros amigos.

 

“La invitación es que pensemos un poco en la solidaridad con nuestros hermanos porque es cuando más nos están necesitando” dijo este exiliado.

 

Keyla Show y Jacob Elli Williams  son originarias de Bluefields y parte de las organizadoras de esta colecta solidaria y dicen sentir impotencia al no estar físicamente ayudando a sus hermanos de la Costa Caribe Norte.

“Era imposible quedarnos con las manos cruzadas sin hacer nada ante esta emergencia es por eso que manera de voluntaria sin ningún color, grupo ni extractos nos unificamos para hacer este llamado de SOS sobre todo ayuda económica y granos básicos” dijo Show.

Keyla y Jacob esperan en las afueras de esta floristería la ayuda para los afectados por Eta

Por su parte  Jacob Elli Williams “me siento impotente al no estar allá haciendo porque nosotros desde siempre nos hemos estado organizados y siempre que hay desastres estamos a la vanguardia para acompañar y fortalecer y construir estas tragedias ”

También contaron que Ortega criminalice la solidaridad. 

 “El estado quiere poner mano y  jugar con el dolor ajeno y obviamente sabemos que el estado nunca ha tenido ningún interés por la Costa Caribe y al jugar a nosotros nos duele mucho” expresó Elli Williams. 

 

Los otros dos centros de acopio están ubicados en los siguientes puntos:

 

Frutería La Morenita ubicado del BAC del parque central de San José 7 cuadras al norte

 

Heredia frente al parque El Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.