-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioINTERNACIONALESRecluso hiere a policía y toma rehenes frente a Ministerio de Relaciones...

Recluso hiere a policía y toma rehenes frente a Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Etecsa, compañía telefónica de la dictadura cubana, cortó la transmisión de datos y Wifi en la zona para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes.

-Contribuye-spot_img

Un recluso que se encontraba de pase de su centro penitenciario, quien llegó al edificio frente al Ministerio de Relaciones Exteriores con intenciones de asesinar a su esposa por un supuesto adulterio, se tomó el edificio ubicado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Minrex, en Cuba, informó el Iclep, Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, una organización de periodismo ciudadano.

 “El recluso mantiene de rehén a una de las policías que llegaron al lugar, a la que hirió con un arma blanca y le sustrajo la pistola. Efectivos con preparación especial acudieron al lugar de los hechos”, reportaron en redes sociales, sobre el mediodía de este martes .

Ante el incidente el Iclep denunció que Etecsa, compañía telefónica de la dictadura cubana, cortó “la transmisión de datos y Wifi en la zona para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes”.

El director de esta organización de periodistas, Juan Manuel Moreno, fue amenazado con cárcel por la policía política que le “impidió el acceso” al lugar.

“Según vecinos de apartamentos contiguos, ya hicieron entrada las tropas de asalto, más de una veintena para tomar el apartamento. El recluso mantiene de rehén a la policía herida y en malas condiciones, amenazando con la muerte de la oficial y luego suicidarse…el edificio se encuentra rodeado por las tropas de asalto y el piso ya tomado por unos 50 efectivos de avispas negras”, reportó el Iclep.

Por su parte una fuente confiable aseguró que “mientras se mantengan señales de vida de la oficial herida, se intentará negociar su entrega con el convicto que no cede a las negociaciones”.

Al menos tres patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y una ambulancia estacionada frente al edificio se mantienen en el área donde se encuentran el recluso y los rehenes.

Noticia de ADN Cuba

LEER ADEMÁS: Dos periodistas se convierten en merecedores del “Premio Nobel de la Paz 2021” por su trabajo a favor de la libertad de prensa

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí