Yermaen Antonio Corrales Beltrán, de 42 años de edad, falleció de manera instantánea la tarde de este martes 03 de agosto luego de ser alcanzado por un rayo cuando se resguardaba de las fuertes lluvias que se registran en el país.

Corrales Beltrán era trabajador de la empresa camaronera Seafood Granja Acuícola Real, ubicada en la comunidad Los Playones de Catarina, a 13 kilómetros al norte del casco urbano del municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega.

La víctima se encontraba junto a otros seis compañeros de trabajo guareciéndose bajo un rancho de palma de las fuertes lluvias que se registraban en El Viejo y que han estado afectando gran parte del territorio nacional cuando fueron sorprendidos por el rayo.

LEER MÁS: Audiencia inicial para busero del accidente donde murieron 15 migrantes venezolanos en Estelí

De acuerdo a información extraoficial, la tragedia ocurrió a eso de las dos y 50 minutos de la tarde. Tras la caída del rayo Yermaen Corrales quedó tirado en el suelo sin vida, mientras los otros seis trabajadores resultaron con lesiones de consideración.

Los heridos corresponden a los nombres de Marcos David Calero Martínez, de 24 años; Luis Gabriel Salinas Somarriba, de 27; Cruz Antonio Espino García, de 22; Francisco Noe Cordero, de 20; Larry Antonio Oviedo Bustamante, de 33; Enoc Exequiel Uriarte Cardoza, de 27 y Eglys Arístides Tercero Cadena, de 39 años.

Todos los lesionados sintieron el impacto de la descarga eléctrica en sus pies, mientras el trabajador Larry Oviedo resultó con quemaduras de consideración en la planta de su pie izquierdo.

El doctor José Picado, quien los atendió en primera línea, estabilizó a los siete obreros que quedaron bajo observación en un centro médico privado.

VER ADEMÁS: Nicaragua: 36 muertos en accidentes de tránsito en una semana

Mientras que la médico forense, María Jimena Lanuza, determinó que en el caso de la víctima mortal Yermaen Antonio Corrales, la causa de su muerte fue por inhibición de los signos vitales y fallas multiorgánicas por electrofulguración.

Al menos cinco personas han perdido la vida tras ser impactados por rayos durante las tormentas eléctricas en Nicaragua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.