Para Rafael Solís hay “muy buenos candidatos” en las agrupaciones políticas de Nicaragua, pero entre todos está Cristiana Chamorro y según él puede ser la preocupación de la sancionada Rosario Murillo.

“Si ella quedara como candidata de toda la oposición, sería una buena candidata que podría derrotarlos a ellos, pudiera ser esa la preocupación que existe alrededor de su candidatura… es una mujer valiente y yo creo que la cristiana esa es una buena candidata, la ca gente la conoce por su madre y su padre y todo mundo dice que es la hija de doña Violeta, es la hija de Pedro Joaquín, eso hace que parezca en la mayoría de las encuestas”, asegura Solís.


Pero como a Ortega y Murillo les causa esa gran precaución esa candidatura, pueden inhibirla a toda costa, asegura Solís.

“Sinceramente si ella quedara de candidata hay muchas posibilidades que la puedan inhibir y no pueda correr, lo que también puede provocar una reacción fuerte en Nicaragua al momento de la inhibición”, explica Rafael.

 

Rafael Solís considera que la pareja de dictadores utilizarán la ley guillotina para inhibir no sólo a Cristiana Chamorro sino al resto de precandidatos que de una u otra manera estuvieron involucrados en la lucha de abril.

“Dicen que van a inhibir y le dan un carácter retroactivo para los que participaron en abril en el golpe de estado que ellos llamaban, ustedes saben que uno golpe de estado , pero al tirar atrás la ley y dejar la posibilidad que sancionen a los que participaron en abril, ahí no más se van varios, hay algunos pre candidatos que tuvieron participación en abril y los conocen con nombre sy apellidos, es una barbaridad de ley esa ley porque legislara ahora tras e inhiben a esas personas que participaron en abril, no en los tranques, sino en las negociaciones y en el intento el diálogo que se hizo”, puntualizó el ex magistrado.

 


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.