-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALES"Quedémonos en la casa", producción musical que busca concientizar a No Votar...

“Quedémonos en la casa”, producción musical que busca concientizar a No Votar este 7 de noviembre

"El pueblo ha decidido por voluntad popular y la palabra del pueblo no la pueden secuestrar. Quedémonos en la casa!", dice el mensaje de la obra musical.

-Contribuye-spot_img

¡Quedémonos en la casa! Nicaragua SI puede elegir este 7 de noviembre, es el nombre de la nueva producción musical que busca calar en la conciencia de las y los nicaragüenses a elegir No Votar este 7 de noviembre para No participar de la farsa electoral.

La obra musical fue lanzada al público este lunes 25 de octubre, en horas de la tarde y grabada en Costa Rica. De autor anónimo, la canción ya lleva miles de reproducciones. Su mensaje retrata el secuestro de parte de la dictadura del derecho de los y las nicaragüenses a elegir sus gobernantes, por lo que invita a no salir a No botar su voto en la farsa electoral de noviembre.

“Quedémonos en la casa, quedémonos en la casa, este 7 de noviembre no hay por quien votar… porque nos han secuestrado nuestro derecho a elegir. Este 7 de noviembre no hay por quién votar, dice firme y bien clarito, doña Francisca Sandoval. Mi voto yo no lo boto, no, no, dice Guicho Mondragon, porque de todas maneras ya aparezco en el padrón. Y la Sorayda que tiene en la mera esquina una fritanga, dice que se queda en su casa para no prestarse a esa farsa. Y así el pueblo ha decidido por voluntad popular y la palabra del pueblo no la pueden secuestrar. Quedémonos en la casa!”, dice el mensaje de la obra musical.

Por su parte, Alexa Zamora, del Consejo Político de la Unión Nacional Azul y Blanco, Unab, afirmó que lo que genera prácticamente este mensaje de Quedarse en casa el 7 de noviembre a través de este vídeo, es el consenso general que hay en la población y también en las organizaciones de la oposición democrática.

“Estamos claros que no hay ningún tipo de condiciones para participar en este proceso que es a la medida de Ortega y qué mejor manera de hacer este llamado a través de un mensaje que con el que las personas se puedan conectar; un mensaje que también nos hacen llamado a que, pese a esta situación tan compleja en la que estamos en Nicaragua, pues también podemos manifestarnos ejercer nuestro derecho a la protesta quedándonos en casa”, expresó la activista política.

Zamora añadió que han hecho el llamado a cerrarle las puertas a la dictadura dentro de Nicaragua, mientras tanto, el resto de los nicaragüenses en el mundo, se manifiestan en las calles.

“Creemos que este mensaje va a calar en la gente, porque no es un mensaje de hecho, no vamos a reconocer este proceso, sino que es algo, que ya se encuentra en el imaginario colectivo. Las personas están claras y lo han expresado de que no creen en este proceso de votación, no le da ningún tipo de garantía de ejercer su derecho a elegir quiénes van a ser sus próximos servidores públicos”, dijo Zamora.

En tanto Ana Quirós, defensora de derechos humanos, refirió que la canción transmite esperanza alegría y va a todo los distintos grupos de edad y de grupos sociales.

“Me parece muy creativo, muy creativo y realmente creo que es una buena oportunidad. Está teniendo un enorme impacto en la difusión apenas salió ayer a las 6 de la tarde y ya las 11 de la noche, había miles y miles de reproducciones”, dijo Quirós.

LEER ADEMÁS: “Mi huella dactilar y mi conciencia estarán limpias este 7 de noviembre”, dice valiente sacerdote católico

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí