El diputado costarricense Pedro Muñoz y precandidato a la presidencia por Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) demandó en la Asamblea Legislativa de ese país al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que dejen el poder.

“A los hermanos nicaragüenses en el norte reciban un caluroso y fraternal y solidario abrazo del primer poder de la República, hermanos nicaragüenses no están solos. Hermanos nicaragüenses se me puede cortar la voz pero el puño en alto está en lucha queremos para Nicaragua una solución pacífica y la mejor manera para coadyuvar en esa solución pacífica es que el primer poder de la República de Costa Rica se manifieste inequívocamente pidiéndole al dictador nicaragüense Daniel Ortega que se vaya, que se vaya, que renuncie” exigió el legislador tico durante una sesión de la Asamblea legislativa.

También dijo que le dé el espacio al pueblo nicaragüense para que pueda seguir en su senda en busca de democracia, de instituciones fuertes “Daniel Ortega, Rosario Murillo váyanse den la oportunidad para que Nicaragua pueda vivir en paz” aseguró Muñoz.

El legislador aseguró que Costa Rica “su hermano gemelo, su hermano siamés” está con el pueblo de Nicaragua.

El pasado 14 de junio la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se solidarizó con la oposición nicaragüense y emplazó al dictador Daniel Ortega “¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!”

El régimen a sumado a 16 rehenes políticos más entre ellos 4 aspirantes a la presidencia de Nicaragua, tres exguerrilleros sandinistas, un banquero, un exrepresentante del sector privado, opositores de la Coalición Nacional y dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

2 COMENTARIOS

  1. Y porque no le dice Alvarado que se vaya, con la redadas que esta haciendo con sus funcionarios por corrupción, lavado de dinero, y otros delitos, a demás que nosotros los Nicaragüense no los interesa lo que pasa en ese país vecino, no somos injerencista somos respetuosos de lo que ocurra en ese país. Señor Pre candidato no se ha injerencista y eso que todavía no esta en la silla presidencial, esta bueno que saque las uñas, para que el pueblo de de Costa Rica valore por quien va a votar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí