Altas fuentes del gobierno de Vladimir Putin filtraron al sitio de información independiente Rusia Meduza, que el dictador ruso planea cerrar todas sus fronteras el próximo 28 de septiembre para todos los hombres en edad de ir a la guerra para reactivar su invasión a Ucrania.

La medida de Putin, evoca lo ocurrido en Nicaragua en los años 80, cuando el gobierno sandinista reclutaba por la fuerza a miles de jóvenes que ya habían cumplido sus 17 años para ir a cumplir el Servcicio Militrar Obligatorio, disfrazado de “servicio militar patriótico”, y prohibían la salida de hombres si ya tenían dicha edad.

“Durante 7 años los jóvenes nicaragüenses no pudieron andar libres por las calles. Sus madres sabían que salían de las casas pero no estaban seguras de que pudieran regresa, porque a cualquier hora se los podía llevar ‘Prevención’, el brazo reclutador del servicio militar de los sandinistas en los años 80”, señala un reportaje de La Prensa del 10 de Agosto del 2019.

PUEDES LEER: Sacerdote Erick Díaz de una parroquia de Matagalpa anuncia su exilio desde su cuenta de Facebook

Según este sitio digital censurado a principios de marzo por el Kremlin, la prohibición entraría en vigor una vez que finalicen los referendos ilegales de anexión que lleva adelante en los territorios ocupados de Ucrania.

La semana anterior Putin anunció la movilización parcial de unos 300 mil hombres reservistas, pero el objetivo es sumar hombres a su guerra en territrorio ucraniano, fuertemente golpeada por la eficaz contraofensiva de la milicia de Ucrania que en las últimas 4 semanas han provocado la retirada de las tropas rusas.

Serán reclutados ciudadanos de la reserva y aquellos que estuvieron en el ejército que cuenten con experiencia. Todos los hombres reclutados tendrán capacitaciones adicionales que tomarán en cuenta el conflicto militar”, dijo Putin durante su anuncio de movilización de reservistas para ir a la guerra.

Durante el mensaje televisado, Vladimir Putin ordenó a los jefes de todas las unidades, prestar todo el apoyo necesario y que todos aquellos ciudadanos que se recluten “contarán con todas las garantías sociales de los militares contratados”.

“El decreto de la movilización parcial prevé medidas para los ministros y las empresas de la industria de defensa. Tendrán que aumentar la producción de armamento y desplegar más capacidades de producción”, expresó Putin.

Además, Putin firmó ayer una ley que endurece las penas para los desertores y aprobó una serie de reformas en el Código Penal que castigará con penas de hasta 15 años de prisión a aquellos militares que se nieguen a participar en su guerra desatada contra UCrania. cárcel.

MÁS NOTICIAS: Al menos tres personas presas políticas están en huelga de hambre en El Chipote de Daniel Ortega

Este sábado Putin también firmó una ley que facilita el acceso a la ciudadanía rusa para aquellos extranjeros que se alisten en el ejército ruso, pocos días después de que Putin anunciara una movilización para reforzar a su ejército que lucha en una operación militar en Ucrania.

Tras las medidas tomadas por Putin, miles de rusos han intentado salir del país en los últimos días.

(Con información de Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.