-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESIglesia Católica llama a evitar aglomeraciones en celebración de la Purísima

Iglesia Católica llama a evitar aglomeraciones en celebración de la Purísima

Insta por un ambiente familiar, de pequeños grupos donde predomine la oración por Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

La cultural y religiosa celebración a la Inmaculada Concepción de María de este 7 de diciembre en Nicaragua, cuenta con recomendaciones dirigidas a procurar el cuido de la salud, en momentos en los que las cuatro variantes del Covid-19 circulan en todo el territorio nacional.

La Arquidiócesis de Managua, en un comunicado emitido este miércoles, pide no abandonar la fe y el fervor, sin embargo, insta a poner en práctica las medidas de protección necesarias para evitar el Covid-19.

“En la Tradicional Gritería, hacer los altares en las parroquias y hogares, evitar las aglomeraciones, reduciendo el tiempo de visita a dichos altares”, reza el documento de la Arquidiócesis capitalina.

Le puede interesar: Vilma Núñez galardonada con premio internacional de Derechos Humanos 2021

Apela por una “actitud responsable de todos en favor de cuidar la salud”, además de motivar a la vacunación contra el mortal virus que, según el Observatorio Ciudadano para Covid-19, ha causado la muerte de 3 mil 945 personas.

La Iglesia Católica pide llevar a cabo la novena en un “ambiente familiar”, en pequeños grupos, donde predomine la oración por la patria y una iglesia más sinodal.

Otra petición que hace es que durante las misas marianas y navideñas se apliquen las medidas de protección y prevención ante el contagio de la pandemia, entre ellas el uso de mascarillas, el lavado de manos, el uso de alcohol gel y, principalmente, la separación entre una y otra persona de 1.5 metros.

“Como comunidad cristiana y con sentido responsable, no realizaremos las procesiones, caravanas vehiculares, pastorelas y pases que indiquen concentración de personas”, indicó la iglesia.

Variantes en Nicaragua 

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud, OPS, informó que en la nación circulan las variantes Beta, Gamma, Delta y Alfa; el dato fue ocultado por el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo en complicidad con el Ministerio de Salud, dejando vulnerables a los nicaragüenses que durante agosto, septiembre y octubre sufrieron un severo repunte de la enfermedad.

Le puede interesar: Marco Rubio: Ortega ayuda a la dictadura cubana al instigar migración masiva hacia Estados Unidos

El Minsa en su informe de este pasado martes notificó en total sólo 17 mil 152 contagiados y 211 fallecidos a causa del nuevo coronavirus desde que inició la pandemia.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí