La Casa Blanca, en Washington, celebró este lunes mediante un acto público la revelación de la primera imagen del cosmos vista a colores, que fue captada por el telescopio James Webb de la NASA.

En la imagen capturada por el telescopio James Webb, que está valorada en 10 mil millones de dólares, se pueden observar miles de galaxias y objetos no determinados que aparecen en forma de luz fina y delgada.

El presidente Joe Biden afirmó que estás imágenes sirven para que el mundo conozca los alcances y logros que tiene el país.

“Estados Unidos puede hacer grandes cosas y recordar al pueblo estadounidense, especialmente a nuestros niños, que no hay nada que esté más allá de nuestra capacidad”, subrayó el mandatario estadounidense.

LEER MÁS: WhatsApp busca eliminar el estado “en línea” para cuando estas usando la aplicación

El presidente Biden aseguró que esta primera imagen representa un momento histórico para la ciencia y la tecnología, asimismo, para América y toda la humanidad que también brinda la oportunidad de “ir a lugares a los que no se había podido llegar antes”.

“Uno de los objetivos que tiene el telescopio Webb es permitirles a los científicos el estudio de la luz de las primeras estrellas que existieron en el universo”, dijo Biden.

Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA por sus siglas en inglés, manifestó que “el primer campo profundo del James Webb no sólo es la primera imagen a todo color del telescopio espacial, sino que es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano tomada hasta la fecha.

“Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo”, dijo Nelson y agregó que este resultado es producto del trabajo en equipo realizado en pro de la humanidad.

Así mismo, agregó que al ver la imagen “estamos mirando más de 13.000 millones de años atrás en el tiempo (…) se podrá ver si hay planetas habitables, gracias que podremos determinar la composición química de su atmósfera con el telescopio”.

Webb ayudará a científicos 

El James Webb es uno de los telescopios más avanzados creado por las agencias espaciales, pero hasta el momento solamente puede observar la luz de la galaxia, algo que ayudará a los científicos a tener idea de cómo se formó el universo.

VER TAMBIÉN: El exlíder japonés Shinzo Abe muere baleado en un ataque

John Mather, principal científico del proyecto Webb, se preguntó ¿Qué ocurrió después del Big Bang? ¿Cómo se enfrió el universo en expansión y creó agujeros negros, galaxias, estrellas, planetas y personas? Mather afirmó que los astrónomos lo ven todo dos veces: primero con imágenes y luego con imaginación y cálculos, pero que “hay algo ahí fuera que nunca hemos imaginado y me asombraré tanto como tú cuando lo encontremos”.

La NASA es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.