-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioCOVID19Próxima semana serán inoculados con vacunas cubanas niños y niñas de 2...

Próxima semana serán inoculados con vacunas cubanas niños y niñas de 2 a 17 años

Rosario Murillo aseguró que inocular con las vacunas cubanas a la poblacion infantil, es una decisión que sólo le compete a las autoridades de Nicaragua.

-Contribuye-spot_img

La vicedictadora, Rosario Murillo, anunció este jueves que la próxima semana recibirán en el país, las vacunas Soberana I y II y Abdala, elaboradas en Cuba, para inocular a niños y niñas de dos años a diecisiete.

La información la dio a conocer en su habitual intervención del mediodía en canales voceros de la dictadura.

“Vacunación voluntaria, así es como nos protegemos y siempre agradecido a los países que nos han permitido contar con vacunas. Aparte de lo que estamos haciendo nosotros en términos de gestión como gobierno, también para adquirir, en la medida de las posibilidades, más vacunas para nuestro pueblo. Vacuna para los niños, esperamos en Dios, en la próxima semana, estar recibiendo las vacunas cubanas Soberana y Abdala, que nos permitirán iniciar la vacunación para niños de 2 años en adelante”, dijo Murillo.

La vocera del gobierno de Ortega también afirmó que la próxima semana dará inicio la vacunación a los niños y adolescentes, inmediatamente que se reciban las dosis.

“Vamos adelante en unidad para la prosperidad, unidad para la alegría, unidad para defender la vida, defender la salud, más importante también es que todos estos procesos de vacunación son voluntarios. Las personas van con tranquilidad, acuden también grandes cantidades a vacunar de primera, segundas dosis y también la vacunación voluntaria para las hermanas embarazadas”, indicó Murillo.

Al país estarían arribando alrededor de 7 millones de vacunas Soberana I, Soberana II y Abdala, entre octubre y diciembre, para inocular a niños y niñas de 2 a 17 años.

En días recientes Murillo aseguró que inocular con las vacunas cubanas a la poblacion infantil, es una decisión que sólo le compete a las autoridades de Nicaragua.

La vicedictadora Murillo, recientemente dijo que entrarán al país la próxima semana, 1 millón 100 mil dosis de las vacunas cubanas Soberana Plus y 1 millón 300 mil de vacunas Abdala, para un total de 6.6 millones de aquí a diciembre.

Recientemente también aseguró que en Nicaragua existe un universo de 2 millones 102 mil 366 niños, niñas y adolescentes, que van, en dependencia de la decisión que tomen los padres de familia, a vacunarse, a partir del 20 de octubre.

LEER TAMBIÉN: Rosario Murillo: Es una decisión soberana del gobierno aplicar vacunas cubanas

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí