Un grupo de nicaragüenses presentes en el Almere City Stadium, de la ciudad de Almere, al este de Amsterdam, levantan banderas de Nicaragua y protestan contra la dictadura orteguista, pidiendo libertad para los presos políticos y la salida del poder del dictador Daniel Ortega y toda su familia, según reportes de agencias de noticias.

Los nicas que protestan contra la dictadura lo hacen previo al partido de la selección nicaragüense de fútbol contra su similar de Surinam, realizado en Amsterdam, Holanda, en donde se enfrentaron este jueves en Países Bajos, en lo que fue una jornada histórica para ambas naciones. Nicaragua cayó derrotada 1 gol por cero frente a la sele suramericana.

Los nicas corearon “¡Viva Nicaragua Libre! ¡Libertad para los presos políticos! mientras sostenían pancartas con los mensajes “SOS Nicaragua Daniel dictador ¡Por una Nicaragua libre de represión!”.

LEER MÁS: Promueven campaña “Una llamada urgente para Suyén Barahona”, para que pueda hablar con su hijo

Para este viernes 23 de septiembre, la comunidad de nicaragüenses radicados en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, en Estados Unidos se dieron cita para realizar un plantón masivo por Nicaragua frente a las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas, programado de las 2:00 pm hasta las 5 de la tarde.

“Seguimos, no paramos”, dice el mensaje de la invitación de los organizadores a toda la comunidad nicaragüense radicada en ese país.

VER ADEMÁS: Colectivo de DD.HH. denuncia reiterada violación de Ortega a la libertad religiosa en Nicaragua

Son muchos los nicas radicados en distintos países del mundo que protestan contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y exigen que esta libere a todas las más de 200 personas presas políticas, que cese la persecución en contra de la Iglesia Católica y sus líderes y demandan la salida del poder de Daniel Ortega y sus allegados, incluyendo a funcionarios señalados de ser cómplices del régimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.