Con odio y sin pudor, sujetos no identificado profanaron la tumba del joven asesinado durante el ataque armado a la iglesia Divina Misericordia en 2018, en Managua, Gerald Vásquez, así lo denunció su madre Susana López.

Familiares del joven asesinado y que aún se encuentran dentro del país, decidieron visitar el cementerio donde descansan los restos de Gerald para limpiar su tumba a vísperas de su cumpleaños número 25, pero al llegar se llevaron la sorpresa de encontrarse con el sepulcro destruido.

LEA TAMBIÉN: Ortega y Murillo sueñan con “desaparecer” a la iglesia católica, dice obispo hondureño

Desde el exilio la angustiada madre, quien a cinco años del asesinato de su hijo aún continúa exigiendo justicia, lamentó la destrucción de la tumba del joven universitario quien habría sido masacrado a sangre fría el 14 de julio de 2018, crimen perpetrado por el régimen Ortega Murillo.

«Siguen tomando represalia contra Gerald. ¿Qué más quieren si ya lo asesinaron? Ahora destruyeron la tumba», dijo López a Nicaragua Actual. «Nos mandaron al exilio ¿qué más quieren?», se cuestionó.

López recordó que hace dos años visitó por última vez la tumba de su hijo y un señor se le acercó para decirle que las flores y plantas que le llevaban como ofrenda, eran robadas por otras personas.

«Me da una impotencia, la misma del 14, 15 y 16 de julio (de 2018) que enterraba a mi hijo», agrega.

Condenan profanación de la tumba de Gerald

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la destrucción de la tumba del joven asesinado en 2018, y se unió a López en el reclamo de justicia tras cinco años del asesinato de su hijo.

El organismo afirmó que «en lucha contra la impunidad del asesinato de Gerald, su familia, con el acompañamiento del Colectivo, presentó una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en busca de la verdad y alcanzar justicia, lo que el Estado de Nicaragua ha negado».

LEA TAMBIÉN: Policía detiene a sacerdote de Matagalpa por motivos comunes, pero será enjuiciado por “traición a la patria”

«Repudiamos la sistemática represión y en particular el ensañamiento en contra de las madres y familiares de las personas privadas de sus vidas», indicó el Colectivo mediante un comunicado.

Asimismo, la la Asociación Madres de Abril (AMA) se solidarizó con «la familia de Gerald», y demandó «su derecho a la Memoria». «Denunciamos que las familias de AMA somos víctimas de constante acoso, asedio, destierro y de múltiples violaciones a nuestros derechos humanos, incluyendo el impedimento de vivir nuestros duelos», expresó el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.