-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioVOTACIONES 2021Procuraduría de Derechos Sandinistas avalará elecciones de Ortega al ser "acompañante electoral"

Procuraduría de Derechos Sandinistas avalará elecciones de Ortega al ser “acompañante electoral”

Ambas instituciones están bajo el dominio del régimen y, entre sí, se dan espaldarazos que intentan revestir de legitimidad, las votaciones de noviembre.

-Contribuye-spot_img

A escasas cinco semanas de realizarse el proceso electoral en Nicaragua, que desde ya es visto como ilegítimo por un 80% de la ciudadanía y la mayoría de la Comunidad Internacional, el Consejo Supremo Electoral, que alza la bandera roja y negra sin ningún resquicio de independencia, informó que firmó un “convenio de acompañamiento de cara a las elecciones de 2021”, con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, otra entidad dominada por el FSLN.

“La PDDH, desde su experiencia en el transcurso de todos los procesos electorales, estará brindando acompañamiento de atención social a la ciudadanía, en los 3,106 Centros de Votación, habilitados para las Elecciones Generales del próximo 07 de noviembre”, indica la nota publicada en el sitio web de CSE.

El convenio fue una petición de la Procuraduría, según reveló el Poder Electoral. Su presidente, la orteguista Brenda Rocha, aplaudió esta alianza con la que pretenden proyectar transparencia, participación y legitimidad a las votaciones.

“La presencia de las y los procuradores será garante de una cultura de ética, respeto, transparencia y paz”, declaró Rocha a medios de propaganda gubernamental.

La cuestionada procuradora, Darling Ríos, titular de la PDDH, manifestó que “el voto es un derecho” y por lo tanto “celebra y acompaña” el denominado por la oposición “circo electoral”; Ríos omitió referirse al derecho de elegir con el que cuentan los nicaragüenses y que hoy fue cercenado por la dictadura, al mantener en las celdas a los aspirantes presidenciales: Arturo Cruz, Cristiana Chamorro, Félix Madariaga, Juan Sebastián Chamorro, Noel Vidaurre, Miguel Mora y Medardo Mairena, quienes públicamente anunciaron su precandidatura y de inmediato se convirtieron en “delincuentes” para la justicia de Ortega.

“Este organismo, (La PDDH) celebra y acompaña este proceso democrático que garantiza el derecho al voto, el cual es para nosotros un compromiso y una gran satisfacción poder desarrollar este acompañamiento en todo el país”, subrayó Ríos.

Pese a que el número de procuradores que “avalarán” las votaciones no fue precisado, mencionan que estarán en todos los centros de votación habilitados, 3 mil 106 en total; para estos complejos comicios están convocados por el CSE, más de 3 millones 400 mil nicaragüenses a votar. Las elecciones no tendrán observación internacional por orden de la administración Ortega-Murillo y por ello, los detractores del Orteguismo, han convocado a un paro electoral ese domingo 7 de noviembre.

LEER TAMBIÉN: Corte Suprema de Justicia “acepta” tres meses después Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto por el Cenidh

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí