-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESDerechos HumanosProcuradora sandinista miente al acuñar antecedentes penales contra asesor de la CPDH...

Procuradora sandinista miente al acuñar antecedentes penales contra asesor de la CPDH en Corte IDH

Wendy Morales justifica así la detención y prohibición de la labor al defensor de Derechos Humanos Eber Acevedo

-Contribuye-spot_img

Eber Acevedo, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, junto a otros miembros de ese organismo, fueron retenidos e impedidos por la policía y civiles armados a viajar a la Isla de Ometepe, el pasado 29 de abril, para asistir a los excarcelados políticos de esa zona. La justificación emitida por la procuradora de Nicaragua, Wendy Morales, afín a la dictadura, es que el defensor de la CPDH tiene antecedentes penales.

“Eber Hosbaldo Acevedo Villachica registra antecedentes penales desde el 2016 por faltas contra el patrimonio y está siendo investigado de hurto, estafa y apropiación de menor cantidad en el 2016. La policía hizo su labor de detención como lo hacen en cualquier país del mundo”, acusó la procuradora sandinista ante la CIDH.


De manera inmediata el asesor legal Eber Acevedo desconoció las señalamientos y procedió a pedir su récord de policía en el que se demuestra estar limpio y por ende evidencia la mentira vertida por la funcionaria sandinista Wendy Morales, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Al sacar mi récord policial, no hubo sorpresas, aparece limpio, yo nunca he tenido problemas con la policía, Eber Acevedo es una persona íntegra, es una persona trabajadora, es una persona que se ha dedicado a estudiar desde que era niño”, respondió el defensor de Derechos Humanos.

La funcionaria del régimen utilizó la mentira en un organismo internacional de gran prestigio, lo que deja en tela de juicio el verdadero sentido en pro de los Derechos Humanos del Estado de Nicaragua, que se ensaña contra los defensores de DDHH independientes en su país, por no replicar su discurso de “golpe de estado”.

En Nicaragua, la CPDH y sus asesores legales, han sufrido múltiples violaciones a sus derechos, son víctimas de hostigamiento, persecución, amenazas de muerte, encarcelamiento y estigmatización a su labor en pro de visibilizar a las personas que sufren a manos del gobierno, la policía y paramilitares, quienes arrebatan, día a día, los más básicos derechos ciudadanos, entre ellos el derecho a la vida.

LEER MÁS: Policías y civiles retienen en Ochomogo a equipo jurídico de Cpdh y lo regresa a Managua

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí