El nicaragüense Lesther Figueroa Romero ha causado mucho furor en la población tanto nicaragüense como de Costa Rica, tras haber aparecido en un video que circula en las redes sociales, golpeando violentamente y con saña a su cónyuge y amenazándola de muerte con un cuchillo de gran tamaño.

Los hechos violentos se registraron en Matapalo, Brasilito, en Costa Rica y fueron grabados por un niño, al parecer familiar de la víctima.

“La Fiscalía Adjunta de Santa Cruz investiga a un hombre de apellidos Figueroa Romero, sospechoso de cometer el delito de tentativa de femicidio. La investigación inició el 20 de noviembre del 2021; desde ese momento, el ​imputado cumple dos meses de prisión preventiva, a solicitud del despacho, con sede en Guanacaste”, publicó el Ministerio Público.

Según las autoridades del Ministerio Público de Costa Rica, el proceso 21-001956-0412-PE, en contra de Figueroa, se relaciona con el video que circula en redes sociales, en el que se observa a la mujer que es golpeada, lanzada al suelo y amenazada con un cuchillo.

“La Fiscalía confirmó que gracias a una llamada al 911, que solicitó la intervención de ​la Fuerza Pública, en Matapalo, Brasilito, la policía se trasladó al lugar y detuvo al sospechoso, quien fue trasladado a los Tribunales de Justicia, por orden del Ministerio Público”, informó la institución judicial de ese país.

LEER ADEMÁS: Sentencian a cadena perpetua a hombre que mató a su cónyuge en León

El Ministerio Público de ese país no dio más detalles específicos sobre el caso, pero indicó que se está en la etapa de recolección de evidencias y análisis.

“El caso avanza en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase ​que es privada para personas ​ajenas al proceso penal”, subrayó la institución de justicia de Costa Rica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.