El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) denunció este 23 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre en Nicaragua, que los presos políticos que son padres no podran ver a sus hijos y mucho menos abrazarlos.

La denuncia la hace el organismo defensor de derechos humanos ante la negativa de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo de impedir cualquier tipo de comunicación de los reos de conciencia con sus hijos e hijas; denuncia que también ha sido de manera permanente de parte de los familiares.

“En el Día del Padre muchos presos políticos y sus hijos e hijas no podrán abrazarse, ni expresarse el amor. Para ellos será un día triste lleno de anhelos, preguntas y nostalgias. Desde CENIDH exigimos la liberación inmediata de los presos/as políticos”, denunció el Cenidh desde su cuenta de Twitter.

LEER TAMBIÉN: A un año de prisión de Miguel Mora, su hijo con discapacidad pregunta por él y llora todos los días

Hija de Miguel Mendoza cumple un año de no verlo

La dictadura orteguista apenas ha permitido sólo ocho veces en un año a Margin Pozo, periodista y esposa de Miguel Mendoza, visitar al cronista deportivo, no así a su pequeña hija a la que ni siquiera le permite una llamada telefónica ni la entrega de las cartas que le escribe a su papá.

La niña, quien ha estado muy triste y pregunta constantemente: ¿Por qué me han quitado el derecho de ver a mi padre? este lunes escribió una carta en donde le expresa cómo se siente tras haber transcurrido un año sin verlo.

“Te amo papi. Hola papi, cumpliré un año de no verte. Mi corazón sufre mucho. Le oro a Dios todos los días para que no te pase nada malo. Te amo y te extraño, por favor, vuelve a casa pronto. Alejandra para Miguel”, escribió en una hoja de papel la pequeña de 8 años.

LEER MÁS: Hija de Miguel Mendoza: “Hola papi, cumpliré un año de no verte, mi corazón sufre mucho”

Hijo de Miguel Mora con discapacidad llora todos los días por él

La periodista Verónica Chávez, esposa del reo político Miguel Mora Barberena, relata que su hijo Miguelito, quien sufre discapacidad, pregunta por su padre y llora todos lo días.

Daniel Ortega y Rosario Murillo no han dejado que Miguelito, quien sufre parálisis cerebral y motora, pueda ver a su padre, a quien tienen encarcelado por segunda vez, desde hace un año y a quien le cerraron su canal de televisión, además de confiscar las instalaciones de su medio de comunicacion 100% Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí