-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosPresos políticos continúan en indefensión y con problemas de salud

Presos políticos continúan en indefensión y con problemas de salud

La denuncia la realizan familiares de los reos de conciencia quienes lograron visitarlos entre el 21 al 23 de enero

-Contribuye-spot_img

Mantenerlos ilegalmente detenidos en el complejo policial Evaristo Vásquez conocido como el nuevo chipote es una de las demandas que mantienen los familiares, alegan se continua violentando el “debido proceso”.

Resumen las violaciones ejercidas a diario en: indefensión absoluta y la critica situación de salud que atraviesan.

Infórmese sobre: Nicaragua recibe más de 900 mil dosis de vacunas Johnson & Johnson donadas por España

“Sus tramites han sido suspendidos de facto alegando carga laboral, vacaciones o decisiones por fuerza mayor” sin justificación… Aun no se les ha permitido reunirse con sus defensas técnicas”, indica el comunicado emitido por las familias de los reos.

Los constante y periódicos interrogatorios los denuncian a nivel nacional e internacional aseverando que representan tortura psicológica, además indican que reiterativamente las “peticiones de sus abogados son negadas o no resueltas”.

Destacaron los casos de los disidentes del sandinismo Víctor Hugo Tinoco y Dora María Téllez a quienes le niegan, denuncian sus cercanos, entregarle a la persona competente la pensión del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Con la cual se asumen los gastos familiares cotidianos, dicha situación pone mayor peso económico en sus familias, que en algunos casos están teniendo que hacerle frente a tratamientos médicos de alto costo” plantea el documento.

Critica situación de salud 

El caso del abogado y opositor Roger Reyes sigue causando preocupación en su núcleo familiar, la depresión, perdida de memoria y la ansiedad deterioran con los días su estado anímico, físico y emocional.

Específicamente denuncian que “aún no ha recibido la atención especializada de un psiquiatra a pesar de haberlo solicitado en múltiples ocasiones y haber sido denunciado públicamente”.

Las personas de la tercera edad se encuentran en situación critica, se lee en el comunicado de los familiares de presos políticos.

“José Pallais, con una pérdida de casi 90 libras de peso y su estado de debilidad física que le ha llevado a sufrir desmayos; Mauricio Díaz que se ha desmayado dos veces, tiene manchas en su piel y lagunas mentales; Violeta Granera que sigue perdiendo dientes, se le dificulta comer y tiene manchas rojas en la cara por falta de sol; Edgar Parrales que carece de intestino grueso, presenta mareos, tiene una hernia y ha perdido 16 libras en 63 días; y Juan Lorenzo Holmann quien tiene mancha en un ojo, una inflamación en la ingle, problemas de próstata y también ha sufrido de desmayos” detallan en la denuncia escrita.

Edgar Parrales cuando fue citado al ministerio público.

Entre sus demandas está que les permitan ver semanalmente a los opositores encarcelados, cese el aislamiento contra Tamara Dávila, Suyen Barahona, Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil y Miguel Mendoza.

Infórmese sobre: Violeta Granera “delgada y con un estado emocional alarmante” en El Nuevo Chipote

Al mismo tiempo piden termine la permanencia en celdas de castigo de Irvin Larios, Roger Reyes y Yader Parajón.

 

 

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí