-Aviso -spot_img
29.2 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosPresos políticos con desnutrición y deshidratación severa, Alianza Cívica demanda atención médica...

Presos políticos con desnutrición y deshidratación severa, Alianza Cívica demanda atención médica urgente

Solicitan cambio de la medida cautelar a régimen domiciliar a las personas mayores de 60 años.

-Contribuye-spot_img

Una segunda visita a los reos de conciencia por parte de sus familiares, en el Complejo Policial Evaristo Vázquez (Nuevo Chipote), permitió confirmar la grave situación de salud física y psicológica a la que son sometidos, los más de 150 ciudadanos, detractores a la dictadura sandinista.

La tortura que, en un primer momento, se denunció, continúa y es aún mayor, la alimentación es escasa, falta de nutrientes y poco saludable para los encarcelados que también padecen de sed.

“Todos los presos presentan desnutrición y deshidratación severa, no basta las bebidas hidratantes, suero oral y el consumo de suplementos alimenticios (Ensure), ya que estos productos son de ayuda a la mala alimentación, pero no pueden suplir una adecuada nutrición”, alertó la Alianza Cívica en un comunicado.

Este grupo político, nacido en la insurrección de 2018, condenó las condiciones en las que mantienen a: Max Jeréz, José Adán Aguerri, Lester Alemán y Juan Sebastián Chamorro, miembros de la estructura opositora. Los integrantes de la AC apelan por que se les permita a sus familiares, poder llevarles alimentos y que ellos, realmente, los reciban.

Entre las solicitudes de la Alianza Cívica se encuentra el que se les permita visitas periódicas de familiares y abogados, así como la urgente asistencia médica y que las recetas les sean entregadas a las familias.

“Cambiar la medida cautelar a régimen domiciliar a las personas mayores de 60 años, como derecho establecido en el Código Procesal Penal y en la Ley del Adulto Mayor”, demandó la Alianza.

Al concluir el comunicado, la agrupación contraria a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, exige la liberación de todos y todas las presas y presos políticos, por considerar que son inocentes.

LEER ADEMÁS: SIP otorga “Premio a la Libertad de Prensa 2021” a Juan Lorenzo Holmann, gerente de La Prensa, encarcelado por la dictadura

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí