-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESPresidente de México confirma a última hora que si enviará delegación a...

Presidente de México confirma a última hora que si enviará delegación a toma de posesión de Ortega

Lo mismo ocurrió ayer con Argentina que decidió no enviar a nadie y desmintieron declaraciones que brindó su embajador en Managua a La Prensa, quien anunció la presencia de una delegación.

-Contribuye-spot_img

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supuestamente no sabía cuándo era la toma de posesión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Este lunes, en su habitual conferencia de prensa con medios mexicanos, confirmó que sí asistirá una delegación de su gobierno a esta investidura que ha sido catalogada de ilegal, después que esta pareja de dictadores desarrollaran elecciones que carecieron de garantías.


El anunció del presidente mexicano surge después que el jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Daniel Millán, aseguró que su país no enviará a ningún delegado a la toma de posesión de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, en respuesta a un diputado que cuestionaba la presencia de dicha representación.

“¿Cuando es la toma de posesión? ¿A que hora es? … pero sí enviaremos a una delegación, ahorita lo vamos a ver”, dijo Manuel López Obrador.

“Diputado, el canciller Marcelo Ebrard encabezará mañana la inauguración de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules aquí, en la ciudad de México. No se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SRE a la toma de protesta en Nicaragua” dijo Millán.

El diputado federal opositor, Gabriel Quadri, cuestionó el que Ebrard vaya a la toma de posesión del dictador Ortega en Nicaragua.

“Esto sólo ratifica, una vez más, el abismo de ignominia en que ha caído la política exterior de México durante el gobierno de Calígula”, dijo.

El Director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, fue otro de los que cuestionó al presidente mexicano, Manuel López Obrador, sobre el envío de una supuesta delegación a la toma de posesión de Ortega y Murillo.

“Presidente Manuel López Obrador, ¿Cómo es posible que México avale esta farsa construida sobre la base de una represión brutal?”, dijo Vivanco en su cuenta de Twitter.

Rosario Murillo había anunciado que México enviaría a su delegación, incluso anunció que esperaban a “vicecancilleres”, entre ellos el del país azteca.

Lo mismo ocurrió ayer con Argentina que decidió no enviar a nadie y desmintieron declaraciones que brindó su embajador en Managua a La Prensa, quien anunció la presencia de una delegación.

Daniel Ortega y Rosario Murillo se imponen la banda presidencial ilegítima este 10 de enero, como resultado de una elección considerada también ilegítima por 25 países de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pasado 7 de noviembre Ortega corrió sin ninguna competencia política tras haber encarcelado a los opositores y precandidatos que tenían grandes posibilidades de arrebatarle el poder en una elección transparente y donde se contaran los votos.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí