-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioINTERNACIONALESPresidente de Haití es asesinado a tiros en su vivienda

Presidente de Haití es asesinado a tiros en su vivienda

Tras el ataque resultó herida la primera dama, Martine Moïse, quien se encuentra hospitalizada, según fuentes oficiales.

-Contribuye-spot_img

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros en su vivienda la madrugada de este miércoles por un grupo de desconocidos, quienes asaltaron la casa del mandatario. En el ataque también resultó herida la primera dama.

Jovenel Moïse, de 53 años de edad habitaba en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, la capital, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph. Joseph, confirmó la muerte del mandatario de Haití en un comunicado oficial y agregó que la primera dama, Martine Moïse, fue herida y se encuentra hospitalizada, según fuentes oficiales.

Hasta el momento las autoridades haitianas han pedido calma a la ciudadanía, ante lo que denominan “un acto inhumano y bárbaro”.

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, reza el comunicado oficial.

De acuerdo al medio local Le Nouvelliste, el ataque habría sido perpetrado por un grupo de comando “integrado por elementos extranjeros”. El medio haitiano informó que uno de los hijos del presidente estaba presente durante el ataque, pero se encuentra a salvo.

“Es un crimen horrible y lamentamos mucho la pérdida”, dijo en una entrevista con CNN, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre el asesinato del presidente haitiano. “Estamos preparados y apoyados para brindarles la asistencia que se necesite”, reiteró Psaki.

Por su parte la embajada estadounidense en Haití emitió en un comunicado que estaría cerrada a partir de este miércoles 7 de julio debido a la “situación de seguridad en curso”.

LEER TAMBIÉN: “Se tiraron el muro con violencia como que venían a traer a un narcotraficante”, dice esposa de Freddy Navas

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí