-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioCOSTA RICAPresidente de España a Ortega: “juegue limpio, libere a los opositores”

Presidente de España a Ortega: “juegue limpio, libere a los opositores”

El presidente del gobierno español aseguró en una rueda de prensa desde casa presidencial de Costa Rica que estos atropellos a la democracia, a las libertades públicas y a los derechos del pueblo nicaragüenses, Ortega Murillo los viene pisoteando desde muchos años atrás.

-Contribuye-spot_img

Ante las arbitrariedades y la cacería que ha desatado la dictadura nicaragüense en contra de precandidatos presidenciales y opositores, el presidente de España, Pedro Sánchez desde Costa Rica donde se encuentra en una visita de trabajo le envió directamente un mensaje al dictador Daniel Ortega.

“Me gustaría dirigirme personalmente y directamente al presidente Ortega que juegue limpio, libere a los opositores y que concurra en juego limpio a ese proceso electoral”, dijo el señor presidente a Ortega.

El presidente del gobierno español aseguró en una rueda de prensa desde casa presidencial de Costa Rica que estos atropellos a la democracia, a las libertades públicas y a los derechos del pueblo nicaragüenses, Ortega Murillo los viene pisoteando desde muchos años atrás.

“Vemos con mucha preocupación lo que está sucediendo en Nicaragua, a propósito no es nuevo, se viene arrastrando desde hace unos cuantos años, la posición de España es la misma de la Unión Europea, de una firme defensa de los derechos, libertades y de los valores democráticos”, dijo Sánchez.

Este jueves desde Costa Rica los ministros de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Belice, Guatemala, Panamá, República emitieron un comunicado unánime donde expresaron su
“profunda preocupación por las recientes acciones desplegadas por el gobierno de Nicaragua contra importantes líderes de la oposición”, lo que atenta contra el libre ejercicio democrático, e instaron a la inmediata liberación y restitución de sus derechos políticos.

 

Por su parte el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado y Alejandro Giammattei de Guatemala pidieron a Ortega el cese de la represión, elecciones libres, transparentes y la liberación de los presos políticos en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el Gobierno de España, realizada en San José de Costa Rica.

“Por nuestra parte la recomendación al gobierno de Nicaragua es que cese la persecución, libere a los presos políticos que han sido detenidos por delitos que al escuchar el por qué están detenidos están realmente pareciera que no tuviera sustento, lo único que están haciendo es socavando la institucionalidad no sólo de Nicaragua, sí sino todo el istmo porque los resultados de esto podrían convertirse en una migración muy grande que Costa Rica estaría afectado qué es que está más próximo y también Honduras y eso trae otras consecuencias” dijo Giammattei.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí