-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOSTA RICAPresidente de Costa Rica anuncia reactivación de año escolar el 8 de...

Presidente de Costa Rica anuncia reactivación de año escolar el 8 de febrero del 2021

-Contribuye-spot_img

Con un modelo de educación combinado, tanto presencial como a distancia, así iniciará nuevamente el año escolar en Costa Rica el próximo 8 de febrero del 2021.

“En las próximas horas esperamos la homologación para la primera vacuna en Costa Rica, y eso sea un paso contundente, severo de nuestro proceso de vacunación de Costa Rica y esperamos que eso fortalezca la salida de la pandemia y también  como el inicio del curso lectivo” señaló Carlos Alvarado, presidente de ese país.

Se habla de educación combinada por dos características:
1- Se desarrolla en dos ambientes: presencial y a distancia
2- Se imparte en cuatro momentos pedagógicos (conexión, colaboración, clarificación y construcción/aplicación) para potenciar los periodos de trabajo.


Entre las principales disposiciones sanitarias se debe cumplir con lo siguiente:

Mascarilla: Uso obligatorio para personal docente y administrativo así como personas estudiantes.
Aforo: Cumplir con un aforo que permita al menos 1,8 metros de separación entre cada estudiante.
Alternancia: Se dará una alternancia según la capacidad de aforo y matrícula, en un formato 3/2 (asistir tres días al centro educativo y trabajar a distancia los dos días restantes) o 2/3 (asistir dos días a la institución y continuar con su proceso educativo a distancia tres días a la semana) priorizando la presencialidad para aquellos estudiantes con menos posibilidades de conectividad. De acuerdo con la matrícula, también se puede aplicar un formato 4/1 o 2/2.

Horario: En modalidades académicas, cada estudiante asistirá al centro educativo hasta cuatro horas diarias los días que les corresponda, y hasta seis horas en modalidades técnicas.

Entrada y salida: Los horarios de entrada y salida deben ser progresivos y seguros. Entran y salen primero los niveles de estudiantes de menor edad, siguiendo la organización planificada por el centro educativo y tomando en cuenta los protocolos de salud.

Recreos: Cada subgrupo es una burbuja por lo que sus integrantes tendrán que compartir el tiempo de recreo. Los recreos deben desarrollarse en horario escalonado, cada burbuja debe aplicar los protocolos de aseo personal y de aseo del aula antes de salir y entrar.
Servicio de alimentación: Se continúa el servicio de alimentación con la entrega de paquetes.


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí