-Aviso -spot_img
24.7 C
Managua
InicioNACIONALESPRD ofrece su casilla a Cristiana Chamorro

PRD ofrece su casilla a Cristiana Chamorro

Cristiana Chamorro deberá inscribirse a la Coalición Nacional si decide aceptar la propuesta

-Contribuye-spot_img

Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), ofreció su casilla 14, para correr en las elecciones presidenciales a la periodista Cristiana Chamorro, siempre y cuando se inscriba en el proceso de selección de precandidato único en la Coalición Nacional.

Cerrato aseguró en una entrevista con VOS TV , que Chamorro se tendría que enfrentar en el proceso de encuestas abiertas al que serán sometidos los precandidatos, pero a la vez confirmó que no existe ninguna invitación oficial a la periodista.

“Ayer en la reunión de la tarde de la Coalición se dijo que vamos a buscar el contacto con ella, para ofrecerle la oportunidad y si ella firma con las reglas de la Coalición, es bienvenida y si ella gana, sin duda alguna la vamos a apoyar. Ella puede inscribirse como candidata independiente”, manifestó Cerrato.

Luego de no ponerse de acuerdo con su contraparte la Alianza Ciudadana, el único camino que le podría quedar a la Coalición es correr en las elecciones mediante una alianza con el PRD.

Los precandidatos de la Coalición son María Eugenia Alonso, de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), Medardo Mairena, del Movimiento Campesino (MC), Luis Fley, del Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), George Henríquez, de Yatama, y Miguel Mora del Partido Fuerza Democrática (PRD); todos ellos corren el riesgo de ser inhibidos por la ley electoral al participar en protestas antigubernamentales.

Sin embargo Cerrato, afirmó que este ofrecimiento a Chamorro no tiene nada que ver en que posean confianza en que el Gobierno no la inhibirá, porque el riesgo es para cualquiera.

“Ya todos sabemos que esos son mecanismos creados por el sistema para impedir la victoria de uno de esos candidatos e intimidarlos, pero sabemos que la comunidad internacional está observando cada uno de esos movimientos y no van a aceptar inhibiciones, porque de salir seleccionado así un Gobierno, sería declarado ilegítimo”, señaló el presidente del PRD.

El PRD, aunque ya seleccionó a Miguel Mora como su candidato presidencial por ser un partido con personería jurídica, según Cerrato, esto no significa que no deba someterse al proceso de selección de precandidato único en la Coalición.

“Los seis candidatos de la distintas organizaciones de la Coalición van a ser sometidos a una encuesta y es una encuesta macro de 7,000 o 7,200 personas escogidas de todo el territorio nacional, y el que salga favorecido ese será el candidato único de la Coalición, de modo que están las 6, pero ninguno tiene seguro nada, no hay favoritismo”, agregó Cerrato.

Mora reafirmó que mantendrá su promesa de someterse al mecanismo de selección de precandidato único.

“He firmado ese documento y honraré mi palabra de que los que participemos en el proceso de consulta popular dentro de la Coalición y aceptemos en primer lugar a la casilla del PRD como la casilla por la cual se va a competir; y aceptando la normativa del código de ética y plan de Gobierno de la Coalición Nacional, yo no le voy a huir a la competencia”, enfatizó Mora

Información Cortesía Vos Tv

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí