• Nicaragua
  • 4:54 pm
  • Jun 10, 2024

¿Humberto Ortega “víctima” de su hermano? Esto se sabe

Según filtraciones, el exjefe del Ejército Humberto Ortega, se encuentra  incomunicado y sin atención médica especializada desde que le fue ordenado casa por cárcel por supuesta traición a la patria.

casa por carcel humberto ortega foto nicaragua actual

Foto a la izquierda pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo/foto a la derecha Humberto Ortega

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Aislado y sin atención médica ha mantenido el dictador Daniel Ortega a su hermano, Humberto Ortega, exjefe del Ejército de Nicaragua, desde que el régimen sandinista ordenó casa por cárcel para el general en retiro, por brindar una entrevista a un agencia de noticias internacionales sobre el contexto político del país.

La condición de Humberto fue denunciada por una fuente cercana a la familia del general al medio nacional Confidencial. “Suspendieron cualquier ingreso de personas a su vivienda, incluso familiares cercanos y tampoco ha podido ser atendido por su médico privado”, reveló el informante.

Desde la noche del domingo 19 de mayo de 2024, la Policía estableció un cerco alrededor de la vivienda del general en retiro, a quien además lo despojaron de computadoras y celulares.

La denuncia de la fuente cercana a la familia ocurre a tres semanas después que la Policía Sandinista emitiera un comunicado informando que el general estaba recibiendo atención especializada por parte del Ministerio de Salud (MINSA) para atender sus múltiples padecimientos.

Este comunicado fue desmentido por el informante, pues asegura que Humberto no ha recibido atención médica especializada desde que fue apresado bajo el régimen de casa por cárcel el pasado 19 de mayo.

Es “mentira” que esté recibiendo atención de su médico privado, por el contrario alertó “que su condición de salud es precaria lo que podría producirle un desenlace fatal”, dijo la fuente a Confidencial.

Añadió que “ha llegado un doctor del Minsa que lo único que hace es tomarle la presión y el general se queja porque siente que el doctor privado que lo atendía lo salvó de la muerte”.

Ortega llama traidor a su hermano

La guerra campal que inició entre Daniel Ortega y su hermano Humberto Ortega quedó declarada el pasado 28 de mayo luego que el dictador sandinista acusara a su hermano de ser un “traidor a la patria”, mismo descalificativo que utiliza el régimen orteguista en contra de sus opositores políticos.

Durante el acto de conmemoración de los 45 años del Inicio de la Ofensiva Final Insurreccional del Pueblo, el líder sandinista también lo tildó de “sacrílego”, “vergüenza nacional” y “traidor a la patria”.

La furia de Ortega fue desatada luego que el general dijera en una entrevista con Infobae que no hay ningún candidato de su familia que suceda a Ortega en el poder, ni siquiera Rosario Murillo.

“¡Qué vergüenza! ¡Una traición al pueblo! ¡Una traición a la patria”, exclamó el dictador Ortega antes de invalidar la condecoración por decreto presidencial. “Ya desde entonces el (entonces) jefe del Ejército tenía entregada su alma al diablo”, agregó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas