• Nicaragua
  • 7:25 am
  • Abr 25, 2024

Dictadura sandinista mantiene “ojo al Cristo” a monseñor Sándigo las 24/7

Martha Patricia Molina denunció que el obispo de León, quien es señalado de congraciar con la dictadura sandinista, está siendo perseguido por la sancionada Policía que lo vigila las 24 horas del día.

El obispo de León, monseñor Sócrates René Sándigo, es asediado por Policía sandinista.

El obispo de León, monseñor Sócrates René Sándigo, es asediado por Policía sandinista.

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La investigadora y experta en temas religiosos, Martha Patricia Molina, denunció recientemente que el obispo de León, Monseñor Sócrates René Sándigo, quien es señalado de congraciar con la dictadura sandinista, está siendo vigilado las 24 horas del día por patrullas de la sancionada Policía Nacional.

La denuncia ocurre a pocos días de conocerse el exilio forzado por amenazas del religioso Aurelio Bayardo López Ramírez, sacerdote vicario de la parroquia El Sagrario con sede en la Basílica Catedral de la Diócesis de León.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense fallece a la entrada de hospital en México tras negar atención médica

“En las últimas semanas el Obispo de León Monseñor Sócrates René Sándigo, ha estado 24 horas al día vigilado por agentes de la Policía Nacional y se ha observado también que lo persiguen a las diferentes comunidades que él visita”, manifestó Molina en entrevista a Nicaragua Actual.

“Le siguen todos los pasos y movimientos. No para cuidarlo porque recordemos que los únicos que reprimen y asesinan son los sandinistas. Le asedian”, publicó la investigadora en su cuenta oficial de X.

Asimismo, afirmó que producto del asedio que vive el jerarca católico, se le ha visto “estresado”. Monseñor Sócrates René Sándigo es uno de los pocos obispos del país que ha denunciado la persecución contra la iglesia católica y el encarcelamiento, destierro y desnacionalización del obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez.

“Se desconoce cuáles son los motivos, pero sí me han informado que han visto al obispo muy estresado debido a esta persecución que ha iniciado la Policía sandinista”, añadió.

Misas suspendidas

LEA TAMBIÉN: Delincuentes asesinan a joven atleta en un barrio de Managua

La semana pasada, Molina también denunció que las alcaldías sandinista del país, que son el 100%, recibieron las órdenes de llevar a cabo actividades multitudinarias en los atrios a los templos católicos como parte de su campaña de desprestigio en contra de los sacerdotes y obispos.

Presuntamente, los dictadores Ortega y Murillo buscan obligar a la iglesia católica a suspender las misas.

“Dictadura sandinista ordena a las alcaldías utilizar los atrios de las parroquias para realizar actividades paganas y profanar así los templos”, escribió Molina en su cuenta X, el pasado 19 de abril.

“Las Misas se han tenido que suspender en algunos templos porque los sonidos que provocan las actividades de la dictadura no permiten que los fieles escuchen”, añade.

Martha Patricia Molina es la autora del informe “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”, un texto de más de 300 páginas, que en su última actualización da cuenta de al menos 667 ataques contra la Iglesia Católica nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas