• Managua, Nicaragua
  • 12:41 am
  • Feb 22, 2024

Murillo encarna en palabras de Sandino y arremete contra opositores desterrados de Nicaragua

Al cumplirse 90 años del asesinato del héroe nacional, Augusto C. Sandino, este 21 de febrero la vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, utilizó las palabras del general de hombres y mujeres libres para atacar y despotricar en contra de los Estados Unidos de Norteamérica. Además, justificó como un acto “revolucionario” la ilegalidad de desterrar y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al cumplirse 90 años del asesinato del héroe nacional, Augusto C. Sandino, este 21 de febrero la vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, utilizó las palabras del general de hombres y mujeres libres para atacar y despotricar en contra de los Estados Unidos de Norteamérica. Además, justificó como un acto “revolucionario” la ilegalidad de desterrar y desnacionalizar a sus opositores, a quienes acusó de “traidores a la patria”.

Durante su acostumbrado discurso de este mediodía, la vocera sandinista reunió grandes escritos que hacen honor al héroe nacional y que lo vanaglorian como el único líder “revolucionario” de los ideales dictatoriales de Ortega y Murillo. En el primero, el Manifiesto de San Albino, Murillo rescata las palabras de Sandino y llama a sus militantes a redoblar la lealtad a Daniel Ortega, quien es acusado por la ONU por cometer crímenes de lesa humanidad, y maldice a sus detractores.

LEA TAMBIÉN: Dictadura destituye a Marvin Aguilar como secretario político del FSLN en la CSJ

Murillo quien se ha hecho conocer como la mujer más influyente detrás del poder y verdugo de sus disidentes en Nicaragua, recordó con el Manifiesto de San Albino que los ideales de Sandino han sido transcritos para continuar su régimen dictatorial justificando sus crímenes, las torturas y violaciones a derechos humanos del pueblo nicaragüense.

En uno de sus versos, Sandino escribió que “fulano y sutano dejaron de ser nicaragüenses porque la ambición mató el derecho de su nacionalidad”, misma frase que Murillo utilizó para propagar con aparente “legalidad” su desfachatez y repudio contra la democracia y las libertades, asegurando que su régimen hace lo correcto porque -a su criterio- Nicaragua “ha sabido escribir grandes páginas para la lucha revolucionaria”.

“Hace diecisiete años Adolfo Díaz y Emiliano Chamorro dejaron de ser nicaragüenses, porque la ambición mató el derecho de su nacionalidad, pues ellos arrancaron del asta la bandera que nos cubría a todos los nicaragüenses”, rescata el texto escrito por Sandino desde Nueva Segovia, el 1 de julio de 1927.

Destierro con sabor agridulce para desnacionalizados

Las palabras de Sandino que hoy encarnan en Murillo, resuenan con gran estruendo en medio del ilegal destierro y situación apátrida de más de 300 nicaragüenses, hace ya un año, quienes al igual que el general de hombre y mujeres libres, sueñan con un país en libertad, en democracia y justicia, no como Ortega y Murillo que han utilizado sus ideales para conveniencia propia.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos restringe visas a transportistas que facilitan migración irregular

El pasado 10 y 15 de febrero, se cumplió el primer aniversario desde que la dictadura de Ortega desterró a 222 y desnacionalizó al mismo grupo de ex prisioneros políticos junto a un segundo grupo de 94, entre ellos, periodistas, defensores de derechos humanos, religiosos, ex funcionarios públicos, escritores, entre otros, todos opositores y disidentes sandinistas.

“Quiero convencer a los nicaragüenses fríos, a los centroamericanos indiferentes y a la raza indohispana, que en una estribación de la cordillera andina, hay un grupo de patriotas que sabrán luchar y morir como hombres”, siguió leyendo Murillo.

Habló del Canal Interoceánico que es la promesa china en Nicaragua

En un segundo plano, pero no el menos importante, Murillo leyó el Manifiesto de San Albino en el que Sandino hace referencia al Canal Interoceánico, un proyecto ambicioso de los Estados Unidos y China en Nicaragua. Este último país ha recibido las concesiones para la construcción del mega proyecto, ahora que Ortega restableció las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, hace ya dos años, y cerró filas con Taiwán.

Murillo reafirmó su interés, al igual que Sandino, de que el “mundo sería un desequilibrio permitiendo que sólo los Estados Unidos de Norte América sean dueños de nuestro Canal”, ya que sería dar “su brazo a torcer”, por ello, recomendó que el Canal “se haga con capital de todo el mundo y no sea exclusivamente de Norte América”.

LEA TAMBIÉN: Defensores de DD.HH. llaman al cese de la represión y que se liberen los presos políticos

“Por lo menos la mitad del valor de las construcciones deberá ser con capital de la América Latina y la otra mitad de los demás países del mundo que desean tener acciones en dicha empresa, y que los Estados Unidos de Norte América sólo pueden tener los tres millones que les dieron a los traidores Chamorro, Díaz y Cuadra Pasos; y Nicaragua, mi Patria, recibirá los impuestos que en derecho y justicia le corresponden”, reza.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas