• Managua, Nicaragua
  • 11:25 pm
  • Ene 5, 2024

Murillo promueve fiestas patronales mientras encarcela imágenes y sacerdotes

La doble moral de la vicedictadora Rosario Murillo, empieza a escalar con sus discursos de manipulación y oportunismo al promover en este inicio de año las fiestas patronales en que se celebran en todo el país, mientras su régimen prohíbe las procesiones a la iglesia católica y secuestra a sacerdotes como parte de su campaña […]
Rosario Murillo promueve "celebraciones tradicionales" de la iglesia católica mientras encarcela a sacerdotes. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La doble moral de la vicedictadora Rosario Murillo, empieza a escalar con sus discursos de manipulación y oportunismo al promover en este inicio de año las fiestas patronales en que se celebran en todo el país, mientras su régimen prohíbe las procesiones a la iglesia católica y secuestra a sacerdotes como parte de su campaña de desprestigio contra una de las instituciones más creíbles del mundo.

Este viernes, la también vocera sandinista y llamada “verdugo” de los sacerdotes, dijo que para este fin de semana se preparan para llevar a cabo casi 12 mil actividades “culturales y deportivas” en todo el país, entre ellas, “celebraciones tradicionales” que son dirigidas por las distintas parroquias católicas en honor a los santos San Sebastián, Nuestro Señor de Esquipulas, San Silvestre, Nuestra Señora de la Paz, Jesús de la Buena Muerte, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo le dice a diriambinos “no hay tope” de San Sebastián

Durante su alocución de este mediodía, Murillo dijo que se preparan para festejar a Nuestro Señor de Esquipulas en el municipio de La Conquista, en Carazo, hasta donde llegan promesantes de Nicaragua y de otros países del mundo a solicitar milagros o a pagar milagros recibidos al santo que también se conoce como Cristo Negro.

“Tenemos las fiestas también, fiestas tradicionales en una cantidad de municipios; en La Conquista, Carazo, las fiestas en honor al Señor de Esquipulas. Tenemos una cantidad de eventos que vamos a estar compartiendo a través de los medios de comunicación. Son 12 mil actividades casi que llenan este fin de semana de alegría”, dijo la vicedictadora.

Murillo anunció la celebración religiosa a pocos días que el padre César Alberto Castillo, quien es Vicario Foráneo de Carazo y párroco de la Basílica Menor en honor a San Sebastián, en Diriamba, confirmara que la sancionada Policía de la localidad prohibió el tradicional tope de santos que se realiza el 19 de enero de cada año.

LEA TAMBIÉN: Colonos atacan a indígenas en Nicaragua y resulta una persona fallecida

Según un comunicado del sacerdote a la feligresía de Diriamba, este año las fiestas patronales en honor a San Sebastián se llevarán a cabo dentro del templo, incluido el tradicional tope de santos, mismo que el año pasado se realizó en el atrio de la iglesia con el permiso de la Policía.

Murillo dice que en Nicaragua “no hay persecución religiosa”

Este pasado jueves, Murillo se “llenó la boca” diciendo de la manera más infame que en Nicaragua “no hay persecución religiosa”, en referencia a los más de 15 sacerdotes y seminaristas secuestrados en la última semana de diciembre de 2023, y otros a quienes se les ha prohibido el ingreso al país en la primer semana de este 2024.

“Falso que hay persecución religiosa. Si arrestan a un cura por algo será, eso no es persecución religiosa, por siglos han creado leyes hasta por encima del Rey de Reyes”, dijo Murillo al leer un farisaico “poema” de Edwin Moncada.

De esta forma, la funcionaria más sancionada dio a entender que ninguna persona está exenta de enfrentar la justicia por algún delito cometido “porque ninguno es más que otro”, sin embargo, en el caso de los obispos, sacerdotes y seminaristas secuestrados, se encuentran bajo las garras de la dictadura sin ninguna causa judicial, simplemente por denunciar la persecución política contra la iglesia y sus miembros.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas