• Managua, Nicaragua
  • 6:19 pm
  • Dic 22, 2023

Niegan ingreso al país a sacerdote granadino que estaba fuera junto a su padre con cáncer terminal

Este viernes se conoció que la dictadura de Daniel Ortega negó el ingreso al país al sacerdote Marlon Bodán, quien sirve en la Diócesis de Granada, luego de viajar a Costa Rica para “acompañar” a su padre quien padece de cáncer terminal. Roger Alfredo Martínez, opositor a Daniel Ortega, denunció en su cuenta de “X” […]
Niegan ingreso al país al sacerdote Marlon Bodán, quien sirve en la Diócesis de Granada. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este viernes se conoció que la dictadura de Daniel Ortega negó el ingreso al país al sacerdote Marlon Bodán, quien sirve en la Diócesis de Granada, luego de viajar a Costa Rica para “acompañar” a su padre quien padece de cáncer terminal.

Roger Alfredo Martínez, opositor a Daniel Ortega, denunció en su cuenta de “X” la inhumanidad del régimen orteguista por haber prohibido este pasado jueves el retorno a Nicaragua al sacerdote, quien solo salió por asuntos de urgencia familiar.

LEA TAMBIÉN: Pastor cubano llama “diablo” a Daniel Ortega y pide a los nicaragüenses no dejarse dividir

“Los delincuentes y asesinos sandinistas acaban de rechazar el ingreso de mi coterraneo granadino Pbro. Marlon Bodán. El sacerdote regresaba de Costa Rica para acompañar a su padre que sufre de un cáncer terminal. Así de inhumano es el sandinismo, miserables, ladrones y asesinos”, escribió el también ex reo político nicaragüense.

Según una investigación de la aboga y especialista en temas religiosos, Martha Patricia Molina, al menos 23 religiosos y siete religiosas no lograron entrar al país en este 2023 por negativa de Migración y Extranjería, y sumado a ello, un grupo de 31 religiosos han preferido exiliarse ante amenazas de muerte y de cárcel en su contra.

El informe titulado “¿Una iglesia perseguida?” devela que desde 2018 los ataques a la iglesia católica no han cesado, pero 2023 ha sido el más crítico para la relación Estado – Iglesia con al menos 205 casos de hostigamiento y persecución.

Dictadura contabiliza dos obispos secuestrados

Este viernes se confirmó la detención del Vicario General de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Óscar Escoto Salgado. El hecho se registra en menos de 72 horas que se conociera el arresto del obispo de Siuna, monseñor Isodoro Mora, el segundo detenido por la Policía sandinista después de monseñor Rolando Álvarez, preso político de Ortega Murillo.

LEA TAMBIÉN: Policía de Nicaragua detiene a Obispo de Siuna, monseñor Isodoro Mora

Según denuncias, el jerarca católico quien estaba a cargo de la Diócesis de Matagalpa mientras su obispo Rolando Álvarez permanece en cautiverio dentro de las mazmorras del régimen sandinista, fue secuestrado casi a medianoche del jueves 21 de diciembre por agente oficiales y vestidos de civil.

La defensora de derechos humanos y opositora al régimen sandinista, Haydee Castillo, denunció el secuestro del jerarca católico, el segundo de la Diócesis de Matagalpa, tras la desaparición forzada del obispo de Siuna, quien el pasado martes 19 de diciembre celebró una misa en la Catedral de San Pedro de Matagalpa donde pidió oraciones por el obispo Álvarez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas