• Managua, Nicaragua
  • 5:05 pm
  • Nov 17, 2023

Presos político de la cárcel La Modelo emiten “alerta”: sus vidas están en riesgo

Tiempos de terror y desesperación están viviendo los opositores en cautiverio en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, pues denunciaron al diario La Prensa las condiciones infrahumanas a la que son sometidos a diario dentro del penal. Un grupo de pesos políticos filtraron un mensaje de alerta y auxilio al medio de […]
Sistema Penitenciario Jorge Navarro , La Modelo
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tiempos de terror y desesperación están viviendo los opositores en cautiverio en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, pues denunciaron al diario La Prensa las condiciones infrahumanas a la que son sometidos a diario dentro del penal.

Un grupo de pesos políticos filtraron un mensaje de alerta y auxilio al medio de comunicación, narrando las múltiples torturas psicológicas a la que son sumidos desde el día de su secuestro. Muchos de estos se encuentran en condición de desaparición ya que la la dictadura sandinista no los ha presentado, ni brinda información a sus familiares e incluso, no existe una nota oficial sobre su aprehensión.

LEER MAS: Tres nuevos opositores al régimen sandinista engrosan la lista de presos políticos en Nicaragua

Los reos de conciencia denunciaron que las autoridades del penal los mantienen en una celda con poca ventilación, muchos de los enfermos no reciben atención médica pese a informar su mal estado de salud por las condiciones insalubres en la que permanecen a diario.

Además, relataron que los custodios del penal les dan alimentos en estado descomposición y con patas de cucarachas.

“Nos están dando comida podrida, queso con gusanos, frijoles chocos, arroz con patas de cucarachas, es toda una cochinada. Las condiciones que sufrimos son horribles”, denunciaron los reos a La Prensa.

También, se quejaron de las torturas psicológicas que padecen constantemente como: no dejarlos dormir, dejándoles las lucen encendidas todas las noches, golpean los abarrotes para asustarlos y suspenderles en sueño.

LEER MAS: Ortega continúa llenando las cárceles de opositores: ya suman 91 los detenidos según mecanismo

Además, son víctimas de insultos y amenazas diciéndoles que son “terroristas, aquí se van a podrir, nunca van a poder salir” y que tienen vigilada a toda su familia.

Por otro lado, los presos políticos denunciaron que la mayoría de los reos de conciencia permanecen aislados y que ninguno ha recibido visitas de sus familiares.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas