• Managua, Nicaragua
  • 2:51 am
  • Nov 1, 2023

Marvin Aguilar ocupa la presidencia de la CSJ en sustitución de Alba Luz Ramos

El sancionado magistrado Marvin Aguila, quien es vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está fungiendo como presidente de este poder estatal en sustitución de la destituida magistrada Alba Luz Ramos, quien por orientaciones de Rosario Murillo fue desalojada de su oficina en Managua hace una semana. LEA TAMBIÉN: Nuevo embajador de Nicaragua en Argelia […]
Magistrado Marvin Aguila junto a la destituida magistrada presidenta Alba Luz Ramos.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sancionado magistrado Marvin Aguila, quien es vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está fungiendo como presidente de este poder estatal en sustitución de la destituida magistrada Alba Luz Ramos, quien por orientaciones de Rosario Murillo fue desalojada de su oficina en Managua hace una semana.

LEA TAMBIÉN: Nuevo embajador de Nicaragua en Argelia es hermano de Denis Moncada

Según una circular del Poder Judicial con fecha de este 31 de octubre, el “presidente en funciones” Marvin Aguilar, informó a los trabajadores de la CSJ que el próximo 2 de noviembre será asueto con goce de salario y el 3 será asueto a cuenta de vacaciones. La misiva aparece firmada por el secretario sandinista, Rubén Montenegro.

“Con instrucciones del Doctor Marvin Ramiro Aguilar García, Magistrado Presidente en funciones de este poder Supremo Tribunal y en concordancia con el comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo el treinta de octubre del año dos mil veintitrés, se concede, asueto con goce de salario el día jueves dos y asueto a cuenta de vacaciones el día viernes tres de noviembre”, reza la circular.

LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez a Ortega Murillo: son «cínicos» por calificar sus delitos «de bendiciones divinas»

Aguilar está fungiendo como “presidente” de la Corte ante la ausencia de Ramos, pues de manera oficial se desconoce su paradero actual. No obstantes, fuentes oficiales han revelado a la prensa independiente que la ex presidenta de la CSJ fue enviada a su casa en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya, luego que Ortega y Murillo la acusaran de supuesta corrupción.

Ramos salió por la “puerta trasera” de la Corte durante una barrida en este poder por orientaciones de los dictadores. A su paso, el régimen destituyó a la magistrada Yadira Centeno, quien es amiga de Ramos.

Por ahora la circular no confirma que Aguilar sea el nuevo presidente de la CSJ, pues fuentes ligadas a este poder han sugerido a la sandinista Juana Méndez como la nueva magistrada presidenta. No obstante, la dictadura aún no oficializa la destitución de Ramos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas