• Managua, Nicaragua
  • 6:14 pm
  • Sep 10, 2023

Mons. Báez: Militares altaneros y corruptos ¡Dejen de amenazar las voces libres que claman por justicia!

Monseñor Silvio José Báez en la homilía de este domingo 10 de septiembre del domingo XXIII del tiempo ordinario, hizo una reflexión en la que llamó a las cuerpos militares, policiales y fanáticos sandinistas a pedir perdón al Señor, vuelver a él y cambiar de vida. Mons. Báez exiliado en Miami, Estados Unidos en mención […]
Monseñor Silvio Báez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Silvio José Báez en la homilía de este domingo 10 de septiembre del domingo XXIII del tiempo ordinario, hizo una reflexión en la que llamó a las cuerpos militares, policiales y fanáticos sandinistas a pedir perdón al Señor, vuelver a él y cambiar de vida.

Mons. Báez exiliado en Miami, Estados Unidos en mención a la primera lectura tomada del profeta Ezequiel, habla sobre la responsabilidad de un profeta, que si el profeta no habla en nombre de Dios para advertir al malvado de su maldad, el malvado morirá, pero el Señor pedirá cuentas de su muerte al profeta.

Ante esto hizo un llamado a los militares que amenazan a las personas que buscan justicia en Nicaragua, y los llama a cambiar, pedir perdón a Dios y no callar.

“La voz profética se alza hoy también contra los militares altaneros, corruptos y culpables de crímenes de lesa humanidad: ¡Dejen de amenazar las voces libres que claman por justicia y, si alguna vez tuvieron fe, vuelvan a Dios, pidan perdón por sus delitos y cambien de vida! mencinó el Monseñor.

El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Báez hizo un llamado a la policía sandinista que reprime al pueblo Nicaraguense, y cumplan su verdadero trabajo de estar con el pueblo y no con el régimen Ortega-Murillo, y dejen de perseguir sus templos y sacerdotes que anuncian la palabra de Dios.

Las voz profética se alza hoy también contra la policía que reprime, encarcela y tortura a inocentes: ¡Ustedes están para servir al pueblo, no para aplastarlo. Respeten a la gente, no sean sumisos a órdenes inhumanas. Reflexionen, pidan perdón a Dios y sirvan la justicia! La voz profética se alza hoy contra aquellos que merodean los templos para asustar y espiar a sacerdotes valientes que anuncian la palabra de Dios: ¡Reconozcan su servilismo y la inutilidad de su intento por acallar la voz de Dios. Pidan perdón al Señor, vuelvan a él y cambien de vida!

Monseñor Silvio invita a los dictadores quienes se “han endiosado exigiendo ser obedecidos y adorados” a que reconozcan sus crímenes, a que libere a los presos políticos, y que se bajen de su “trono de barro” para que el pueblo de Nicaragua decida su futuro y construya su propia historia.

“¡Reconozcan sus graves delitos contra la vida y la justicia, respeten los derechos humanos, no priven al pueblo de sus libertades, liberen a los presos políticos, no atenten contra la educación y la cultura del pueblo, cesen en su criminal intento por destruir a la Iglesia, bájense de sus tronos de barro y permitan que la gente decida su futuro y construya su historia! Conviértanse a la justicia, vuelvan a Dios, pidan perdón y cambien de vida” exclamó el religioso.

El religioso bajo el libro de Mateo 18,15 “Si tu hermano llega a pecar, ve y corrígelo a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano” , hace una invitación a las personas a no caer en la indiferencia, y no callar, ya que eso los hace cómplices, citando a Jesús por ese comportamiento en concreto.

“Jesús también en el evangelio de hoy nos invita a corregir con firmeza a quien ha actuado mal. En estos casos, lo peor que podemos hacer es cerrar los ojos y fingir que no ha pasado nada con la excusa de evitar tensiones en la convivencia; o, peor aún, guardar silencio para no quedar mal o ser rechazados, los cual nos hace cómplices del mal. Todos somos centinelas y hermanos que debemos cuidarnos y corregirnos unos a otros”…

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas