• Managua, Nicaragua
  • 6:37 pm
  • Ago 22, 2023

Dictadura se “desquita” con familiares de jóvenes que protestaron en Costa Rica por robo de la UCA

Luego que jóvenes opositores se manifestaran ante el Consulado de Nicaragua en Costa Rica para denunciar la toma y confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA), sus familiares en Nicaragua fueron víctimas de represalias por parte de militantes sandinistas al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo. De acuerdo a un comunicado firmado por diversas organizaciones […]
Jóvenes protestan en Costa Rica por confiscación de la UCA
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego que jóvenes opositores se manifestaran ante el Consulado de Nicaragua en Costa Rica para denunciar la toma y confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA), sus familiares en Nicaragua fueron víctimas de represalias por parte de militantes sandinistas al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

De acuerdo a un comunicado firmado por diversas organizaciones civiles y políticas en el exilio, los funcionarios del Consulado nicaragüense en Costa Rica fotografiaron a los jóvenes manifestantes y luego enviaron la información a la dictadura sandinista para que identificara a sus familiares y sufrieran las consecuencias por manifestarse en contra del régimen Ortega Murillo.

LEER MÁS: Jóvenes protestan en Costa Rica por confiscación de la UCA

“Hoy, denunciamos que las familias de estos jóvenes valientes han sido objeto de intimidación y represalias por parte de la Policía Nacional y operadores políticos en los barrios conocidos como CPC”, dice un comunicado firmado por la Alianza de Jóvenes y Estudiantes Nicaragüenses (AJEN), Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), Movimiento UNA, Movimiento Universitario 19 de Abril, Movimiento Estudiantil 19 de Abril y Unidad Juvenil y Estudiantil.

Pese a esto, los jóvenes manifestantes expresaron que cada gesto de intimidación solo les fortalece. Asimismo, reafirmaron que no los callarán porque su lucha y compromiso es implacable.

Los opositores rechazaron las tácticas amenazantes, pero también, expresaron su preocupación por la seguridad y bienestar de sus familias que aún residen en Nicaragua.

Así mismo, desafiaron a la dictadura y aseguraron que no los intimidarán, ni los detendrán” porque ellos son la voz del pueblo. “Nuestra voz estará en todos los rincones, tanto dentro como fuera de nuestra patria hasta que la democracia, la justicia y la libertad sean alcanzadas”, indicaron.

LEER ADEMÁS: Dictadura inicia redada contra estudiantes tras secuestrar a jóvenes de la UCA y Juan Pablo II

Los jóvenes, quienes se encuentran en el exilio en Costa Rica se plantaron el pasado 16 de agosto frente a la Embajada de Nicaragua en San José, capital de ese país, para protestar en contra de la dictadura de Daniel Ortega por haber confiscado la Universidad Centroamericana, haber saqueado sus cuentas bancarias y dejado en el limbo a toda la comunidad estudiantil.

Para los manifestantes, esta medida ilegal y arbitraria de la dictadura es un golpe más a la educación en Nicaragua, en donde la dictadura ha cerrado al menos 27 universidades privadas y se ha robado todos sus bienes y propiedades.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas