• Managua, Nicaragua
  • 4:31 pm
  • Ago 19, 2023

Estados Unidos restringue visas a 100 funcionarios de Ortega

Cien funcionario de Daniel Ortega y Rosario Murillo les fue restringida la visa estadounidense por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En un comunicado el Departamento de Estado dice que esta tomando medidas adocionales para promover la rendición de cuentas por los incesantes ataques del régimen de Ortega Murillo a las libertades […]
Presidente Joe Biden y Daniel Ortega unilateral
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Cien funcionario de Daniel Ortega y Rosario Murillo les fue restringida la visa estadounidense por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En un comunicado el Departamento de Estado dice que esta tomando medidas adocionales para promover la rendición de cuentas por los incesantes ataques del régimen de Ortega Murillo a las libertades civiles.

“Imponemos restricciones de visa a 100 funcionarios municipales nicaragüenses que participaron en los efuerzos para reprimir a las organizaciones  de la sociedad civil, cerrar espacios cívicos como el de la Universidad Centroamericana, y detener injustamente a personas valientes que apoyenuna sociedad civil, incluido el obispo Rolando Álvarez”, dice el comunicado.

Esta decisión del gobierno del presidente Joe Biden se da diás después que Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaran el “robo descarado” de la Universidad Centroamericana a la cual acusaron de terrorista.

Esta medida de la restricción de visas fue confirmada por el secretario de Estados de los Estados Unidos Antony Blinken.

“El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visa a 100 funcionarios nicaragüenses que restringuen los derechos humanos de los nicaragüenses  y socavan la democracia”, dijo Blinken en sus redes sociales.

Además manifestó que “hacemos un llamado al régimen para que libere incondicionalmente y de inmediato a Monseñor Rolando Álvarez”.

El comunicado del Departamento de Estado manifiestá que seguiran trabajando con la comunidad internacional para promover la rendiciòn de cuentas de quienes amenazan la democracia en Nicaragua.

“Seguimos comprometidos con la promoción de las libertades fundamentales de las libertades fundamentales del pueblo nicaragüense y el respeto de sus derechos humanos”, reza parte de este comunicado.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas