• Managua, Nicaragua
  • 4:15 pm
  • Ago 11, 2023

Nicaragüense Yunova Acosta es la nueva presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

La joven nicaragüense Yunova Acosta, fue elegida como la nueva presidenta del Comité Directivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), una organización que trabaja por la defensa, el fortalecimiento y la consolidación de la democracia en la región y el respeto a los derechos humanos. Acosta, es una estudiante de relaciones […]
la nicaragüense Yunova Acosta es la nueva presidente de JuventudLAC
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La joven nicaragüense Yunova Acosta, fue elegida como la nueva presidenta del Comité Directivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), una organización que trabaja por la defensa, el fortalecimiento y la consolidación de la democracia en la región y el respeto a los derechos humanos.

Acosta, es una estudiante de relaciones internacionales de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) de Costa Rica, y hasta hoy ejercía el cargo como presidenta suplente del Comité Directivo, rol que ahora asumirá en su reemplazo el mexicano José Ibáñez.

LEER MAS: Ex presidentes de Costa Rica apoyan nominación de Monseñor Báez y Rolando Álvarez al «Premio Nobel»

La nueva presidenta de JuventudLAC es coordinadora de jóvenes de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia en Nicaragua, y ha tenido una importante participación en la lucha de los estudiantes universitarios de distintos centros profesionales como la UCA, la extinta UPOLI, la Universidad Agraria y la UNAN-Managua en las protestas antigubernamentales de 2018.

“En este momento crucial de nuestra historia, nuestra voz y nuestro compromiso son más necesarios que nunca para defender y fortalecer los valores democráticos en nuestra región. Como jóvenes, somos portadores de una llama que arde con la esperanza de un presente y un futuro mejor, de una sociedad más justa e inclusiva. Nuestra generación es la fuerza que impulsará los cambios necesarios para construir un mañana más brillante”, fueron las primeras palabras de Acosta durante su presentación como nueva presidenta de JuventudLAC.

La joven estudiante destacó que Latinoamérica enfrenta diversos desafíos que ponen a prueba la democracia, la desigualdad, la corrupción y la falta de justicia y libertad en la región, como las dictaduras que aún gobiernan en Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“La democracia no es solo un sistema político, sino una forma de vida, una filosofía que valora la libertad, la igualdad y la participación ciudadana. Nosotros, como jóvenes, tenemos la responsabilidad de ser guardianes de estos principios y luchar por ellos incansablemente”, enfatizó.

LEER MAS: Organizaciones juveniles respaldan a la UCA ante congelamiento de sus cuentas bancarias

Como parte su compromiso como Red Juvenil, manifestó que alzarán sus voces para continuar defendiendo la democracia y los derechos humanos, y afirmó que “trabajaremos por una sociedad donde cada voz sea escuchada y respetada”.

“Como presidenta de esta red, les aseguro que no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos. No nos detendremos frente a la adversidad, y transformaremos los desafíos en oportunidades para aprender y crecer juntos. Queridos jóvenes, el presente y futuro de Latinoamérica está en nuestras manos. Juntos, marcaremos la diferencia y construiremos un continente más próspero y justo para todos”, añadió.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas