• Managua, Nicaragua
  • 8:40 pm
  • Ago 6, 2023

Nicaragua expulsa a periodista hondureña que denunció persecución religiosa

“Me expulsan por haber hecho publicaciones a favor de los cristianos que están siendo perseguidos en Nicaragua”, así denunció la periodista hondureña Kenya Volkanoe a la institución migratoria y al régimen sandinista por haberla sacado de tierras pin oleras a la fuerza y bajo fuerte contingente de funcionarios de orteguistas.  La comunicadora entró a la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

“Me expulsan por haber hecho publicaciones a favor de los cristianos que están siendo perseguidos en Nicaragua”, así denunció la periodista hondureña Kenya Volkanoe a la institución migratoria y al régimen sandinista por haberla sacado de tierras pin oleras a la fuerza y bajo fuerte contingente de funcionarios de orteguistas. 

La comunicadora entró a la nación por el Paso de Las Manos, fue interrogada minuciosamente sobre su labor y posterior la dejaron avanzar puesto qué, estaría utilizando el país de tránsito al especificar que su destino final era Costa Rica.

“No estoy de acuerdo con la persecución de los sacerdotes cristianos en Nicaragua, pero jamás pensé que yo podría ser una amenaza para el gobierno de Nicaragua”, expresó Volkanoe.

Afirmó que trabaja desde áreas como la política, los derechos humanos y el periodismo en el vecino Honduras y que ella evidentemente no está “a favor de la izquierda” por lo que su expulsión representa una violación a sus criterios políticos, sociales y réligosos, aspectos que en Nicaragua son avasallados por el poder en manos del caudillo Daniel Ortega y la vocera gubernamental Rosario Murillo. 

“Estaba casi llegando al hotel donde me iba a hospedar cuando fui abordada por agentes de migración y patrullas. Me han devuelto en patrulla hasta la frontera de las Manos”, narró Kenya Volkanoe. 

Hizo hincapié en el por qué “un puesto fronterizo extrangero tiene tanta información de un ciudadano hondureño”, ante ello,  pidió una respuesta a instituciones de su país vinculadas en el caso.

“Me parece muy particular que a mi persona se me trate de la manera que se me hizo solamente porque yo estoy defendiendo a los crisianos de Nicaragua; yo puedo defender a los crstianos de cualquier país porque son mis principios.”, subrayó.

Su denuncia la elevó al cardenal, nuncio, la confraternidad evangélica, el Conade, grupos sociales que defienden a las mujeres, a partidos políticos que no son de izquierda en Honduras. 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas