Dictadura concede otro cargo diplomático al actual embajador sandinista en China, Michael Campbell

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, volvió a nombrar en altos cargos diplomáticos a Michael René Campbell Hooker, actual representante de Nicaragua en China, al elegirlo este jueves como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario ante Camboya en calidad de concurrente, con sede en el gran gigante asiático.
Mediante el Acuerdo Presidencial número 119-2023 publicado en el diario oficial La Gaceta, Ortega “premió” a Campbell Hooker, hijo de Francisco Campbell y Miriam Hooker, actual embajador de Nicaragua en Estados Unidos desde 2010 y la cónsul general en esa delegación diplomática, respectivamente, luego de entregarle la Embajada de Camboya a dos meses que haya sido nombrado como representante de Nicaragua en China.
LEA TAMBIÉN: Régimen sandinista cancela otras 16 organizaciones sin fines de lucro
“Nómbrese al compañero Michael René Campbell Hooker, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Reino de Camboya, en calidad de concurrente, con sede en la República Popular China”, reza el comunicado oficial.
Desde a mediados de mayo pasado, Campbell Hooker es el tercer embajador nicaragüense ante la República Popular de China a menos de dos años de haber restablecido relaciones diplomáticas con el gran gigante asiático.
Otros cargos concedidos a Campbell Hooker
Campbell Hooker es el elegido por Ortega y Murillo, y se ha convertido en uno de los personajes más polémicos, pues se ha destacado por su férrea defensa hacia la pareja dictatorial como embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) tras remplazar a Exequiel Alvarado Ramírez, hasta en convertirse en uno de los protegidos más visibles y mencionados por la vicedictadora.
En enero de 2021, Campbell Hooker también fue nombrado embajador de Nicaragua ante el Gobierno de India, con sede en Nueva Delhi. En mayo pasado, el dictador Ortega lo despojó de tres cargos que ocupaba en China, entre estos; Embajador en Misión Especial de la República de Nicaragua y de Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.
LEA TAMBIÉN: Ejército de Nicaragua afirma estar comprometido con el combate al narcotráfico, pero sigue sin detener a narcos
El nuevo embajador en Camboya es sobrino del ex guerrillero sandinista y férreo defensor de la dictadura, Lumberto Campbell, actual vicepresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), a quien Ortega lo condecoró en febrero pasado con la orden Augusto Sandino en su máximo Grado, en ocasión al 89 aniversario de la muerte del héroe sandinista.
Campbell Hooker es miembro de una familia en la que todo su núcleo ostentan en cargos diplomáticos por fidelidad a Ortega y Murillo.